Desarrollo Sustentable Unidad 1 Evidencia de Aprendizaje UnADM

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Tecnología Ambiental

Desarrollo Sustentable

Unidad 1. Fundamentos del Desarrollo Sustentable

Evidencia de Aprendizaje
















Índice de Desarrollo Humano
Clasificación
6
Salud
Esperanza de vida al nacer. (años)
80.8
Educación
Años de educación promedio (años)
12.5
Ingresos
Ingreso nacional bruto (INB) per cápita (Constant 2005 international $)24,358
Desigualdad
Índice de Desarrollo Humano, ajustado por la igualdad
n.d.
Pobreza
Índice de pobreza multidimensional (%)
n.d.
Género
Índice de desigualdad de género
0.164
Sostenabilidad
Emisiones per cápita de dióxido de carbono (toneladas)
7.8
Demografía
Población, total considerando ambos sexos (en miles) (miles)
4,461.3
Índices compuestos
Valor del IDH según componentes que noconstituyen ingreso
0.978
Innovación y tecnología
Abonados a telefonía fija o móvil, por cada 100 personas (por cada 100 personas)
157.7
Comercio, economía e ingresos
Índice de ingresos
0.811

Nueva Zelanda, es un país pequeño con poco más de 4 millones de personas y gran parte de la población envejeciendo rápidamente, con a un bajo índice de natalidad, y para completar, que pierde cercade un 10% de su mano de obra calificada para otros países que pagan mejor. La receta, no podría dar en otra cosa, la no ser demanda de trabajadores calificados en todo el país. Siendo que este es uno de los principales problemas actuales de Nueva Zelanda, y de su vecina Australia también. La demanda comienza por profesiones que exigen calificaciones y especializaciones universitarias, pasa porprofesiones técnicas, y resbala incluso para trabajos básicos, como cosechar uva o kiwi en haciendas. La única solución, mientras la venta de sus productos está garantizada para el exterior, es importar gente. Por eso, Nueva Zelanda lanzó un programa cuyo objetivo y atraer profesionales expertos y otros que puedan suplir las posiciones en están necesitando, y así contribuir para mantener elcrecimiento del país. Aún fue más lejos, ofreciendo a esos profesionales, la oportunidad de vivir y trabajar indefinidamente, incluyendo la oportunidad de ciudadanía después de un determinado periodo.



Análisis de la situación económica


Desde 1984, los sucesivos gobiernos han establecidos mayores reestructuras económicas, transformando una economía sumamente proteccionista y regulada en unaeconomía liberal y de libre cambio. A pesar detener períodos de crecimiento dinámicos a mediados de la década de 1980 e inicios de 1990, los ingresos genuinos han declinado a los niveles de 1980.



Nueva Zelandia, miembro del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC), se inclina a favor del libre intercambio de los productos a nivel regional por lo que apoya las iniciativas deliberación de comercio y de mayor cooperación entre ellos. Así mismo es a favor de permitir la incorporación de nuevos integrantes al organismo regional.

Este país es receptivo a en la inversión extranjera y mantiene un régimen liberal en ese campo, con el trato nacional como regla general a las empresas extranjeras que se establecen en el país. Existen requisitos de autorización en ciertascondiciones claramente determinadas y las restricciones sectoriales son raras. La inversión extranjera directa en el país se ha elevado rápidamente desde fines del decenio de 1980.

El gobierno está haciendo una política fiscal que intenta prevenir una desaceleración económica. Sin embargo, esta postura de la política fiscal también está contribuyendo a los altos intereses. El crecimiento de lademanda doméstica se debilitará en 2006, y la inversión fija bajará, pero un derrumbe en crecimiento de la importación empujará para arriba crecimiento del PIB al 2.6% este año.


Análisis de la situación política


Nueva Zelandia es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. Según el Acta de títulos reales de Nueva Zelandia de 1953, Isabel II es la Jefa de Estado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano, Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1 UNADM
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 1
  • evidencias de aprendizaje unidad 1
  • Evidencia de aprendizaje unidad 1
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • Desarrollo sustentable unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS