Tribus Urbanas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
“Tribus Urbanas: Góticos”

Una “Tribu Urbana” se define por micro-comunidades juveniles que para huir, inconscientemente, de la individualista y consumista sociedad, huir de las exigencias, delmundo adulto y sus reglas visten de forma similar, poseen hábitos, modos de pensar y sentir comunes y lugares de reunión, siendo estos urbanos por definición, como en torno a plazas, botillerías,pasajes, estadios, etc.
Una de las subdivisiones de éstas, son las tribus urbanas clásicas que se empezaron a popularizar, la mayoría de ellas, a partir de los años 60’ y 70’. Durante estos años han idotransformándose o han desaparecido, pero en todas ellas perduran rasgos que las hacen únicas.
Los Góticos aparecen en Inglaterra en los 80’ y luego se difunde su micro-cultura por varios países. Engeneral se les puede ver en sus bares propios, o a veces mezclados en zonas de bares con otras tribus urbanas, como los heavys y punks. Algo de su historia para agregar es que fueron llamados los “nuevosrománticos“, ya que su cultura nació del Romanticismo del siglo XIX en Europa Occidental. Esta manifestación o simplemente arte se caracterizaba por expresar estados de ánimo y sentimientosprofundos. Unos de sus expositores Lord Byron y Mary Shelley, que relataban sus historias en lugares lúgubres, fueron los que crearon una rama del Romanticismo más siniestra y melancólica que más tarde fueconocida como Gótica. Es por eso que hoy se conoce a estos autores como los dos primeros góticos de la historia.

A este grupo particular les gusta o muestran gran interés por todo lo relacionado conla muerte y el ocultismo, en algo tan simple como el género de terror y de misterio, tanto en películas como en literatura. Con respecto a ideologías, son apolíticos y a pesar de su indumentaria, sonun grupo humano pacífico.

Para detallar, la vestimenta o atuendos que los caracterizan en general son la ropa negra, preferentemente de cuero, botas, piercings y piel pálida. Y para complementarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS