Desarrollo sustentable y simbiosis industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable y simbiosis industrial

Para lograr un desarrollo sustentable siempre se tiene que pensar en que la misma compañía no necesite una inversión cada determinado tiempo, esarealmente ante el ámbito empresarial seria una industria mala aunque tuviera una muy buena idea en sus productos o en el medio ambiente. En pocas palabras no se puede estar invirtiendo más dinero del queuna industria te puede llegar a propiciar.

Es por esa razón que una idea, para que una industria pueda crecer de una manera increíblemente, es con la ayuda de otras industrias, tal vez siempre losseres humanos sentimos que para salir adelante tenemos que superar a todos siendo mejores y dando una mejor producción a la humanidad, pero realmente no existe mejor manera de crecer que el colaborarcon otros para que ellos te acompañen en tu caminar, es por esa razón que se creo la simbiosis industrial.

Desde el año de 1972, en el pequeño poblado de  20 mil habitantes en Kalundborg,Dinamarca Se propuso a causa del impacto ambiental que tenían las industrias una iniciativa la cual llevo como nombre Simbiosis Industrial y su manera de operar se base en una idea verdaderamente sencilla:los desechos de una planta industrial pueden ser los recursos de otra cercana.

En pocas palabras la Simbiosis Industrial viene siendo: La correlación que se genera entre diversas industrias, elsector agrícola y la comunidad, que resulta en una conversión redituable de subproductos y desechos en recursos, promoviendo así su sostenimiento.

Como ya se comento para que se lleve a cabo esteproceso es relativamente obvio que se necesitan industrias que participen ayudándose unas a otras formando un ciclo en el cual todas reciban los desechos de algunas, que a ellos les servirán como recursos,en México gracias al programa NISP México con sus siglas en ingles (National Industrial Symbiosis Programme) a logrado que diferentes empresas logren esa reutilización de desechos unos ejemplos...
tracking img