El psicoanálisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicoanálisis

El psicoanálisis posiciona al sujeto como sujeto, es una técnica de tratamiento o método terapéutico y una teoría científica. El psicoanálisis es parte de la psicología, si bienno es toda la psicología podría decirse que es su subestructura y quizás su base completa.
Esta teoría atravesó tres periodos, el primero cuando descubre el inconsciente, se lo conoce como primertópica freudiana. Demuestra que el inconsciente tiene otras leyes que no tienen nada que ver con la lógica conciente, no respeta los principios lógicos de identidad, no-contradicción y tercero excluido.La teoría psicoanalista considera que los procesos psicológicos son esencialmente inconscientes y que antes de hacerse conscientes deben sufrir un largo desarrollo.
La segunda tópica freudiana, laformula cuando le resulta insuficiente esta diferencia entre consciente e inconsciente y establece las instancias psíquicas, son tres: el ello, el yo y el superyo. Estas funcionan de manera organizaday armónica.
La tercera tópica se denomina dinámica, se desarrolla cuando Freud destaca el aspecto cuantitativo de las fuerzas que están presentes en el conflicto.

Primer tópico:
El desarrollo desu teoría atravesó tres etapas.
La primera tópica freudiana, comienza con el descubrimiento del inconsciente demuestra que este tiene otras leyes que no tienen nada en común con la lógicaconsciente, no respeta los principios lógicos de identidad, no contradicción y de tercero excluido.
El preconsciente, entre el consciente y el inconsciente, contiene los elementos del mundo exterior,representaciones verbales o visuales externas. Verifica la unión de los deseos inconscientes con las representaciones verbales y de este modo aquellos pueden formularse en el conciente. E l preconscienteimprime un orden lógico al enlace de representaciones que contiene, dándole continuidad lógica.
El conciente se encuentra en relación directa con el mundo externo, sus representaciones son de acuerdo...
tracking img