Desarrollo a escala humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de una evolución en el tercer mundo, hace que surja una dependencia al desenvolvimiento de la pobreza latinoamericana.
Es difícil tratar de cambiar un país, cuando este ya estatotalmente idealizado a futuras capitalizaciones y tecnologías. Es difícil intentar hablar de un cambio para un país subdesarrollado como llaman todos a los de Latinoamérica, a veces países sin evoluciónmental, pero con mucha evolución emocional. Ésta su parte mas enamoradiza, puesto que los países europeos adoran vivenciar esta civilización donde la dependencia de la tecnología todavía no ha llegado aatrapar a la mayoría de personas.
El principal problema que se esta presentando alrededor del desarrollo humano es que no estamos siendo capaces de realizar nuestros propios sueños y estamos dejandoque otros intervengan para el desarrollo de nuestra voluntad, además que estamos permitiendo que la sociedad se vaya corrompiendo por culpa de la sistematización que no hemos podido controlar. Por otrolado nos estamos viendo limitados por los cambios económicos que se vienen presentando, debido a que la economía latinoamericana viene funcionando como un péndulo con periodos de expansión ycontracción muy bien marcados por las corrientes desarrollista y monetarista neo-liberal. Dentro del desarrollismo se desarrolla el CEPAL, el BID, la ALALC, el pacto andino y otras iniciativas que permitieronel desarrollo de la región, además de diferentes instituciones, corporaciones de fomento y otras empresas que permitieron el impulso económico y social de la región, pero a pesar de fomentar eldesarrollo su política monetaria y financiera desarrollo desequilibrios que repercutieron en la parte social y política. El monetarismo a pesar de ser un buen sistema en países desarrollados, no funcionapara los países en desarrollo por las siguientes razones: impulsa el desarrollo, pero no es generador de este, no se puede contar con una racionalidad económica, ya que la riqueza seguirá mal...
tracking img