desarrollo a escala humana

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Competencia: Proyectar el mercado
Taller Nº4A. Defina que es un mercado meta
Después de evaluar los diferentes segmentos que existen en un mercado, la empresa u organización debe decidir a cuáles y cuántos segmentos servirá para obtener unadeterminada utilidad o beneficio. Esto significa, que una empresa u organización necesita obligatoriamente identificar y seleccionar los mercados meta hacia los que dirigirá sus esfuerzos de marketingcon la finalidad de lograr los objetivos que se ha propuesto.

B. Importancia de los mercados meta
Actualmente, las empresas u organizaciones reconocen que no pueden atraer a todos los compradoresdel mercado, o al menos, que no pueden atraerlos a todos de la misma manera, debido a que los compradores son demasiado numerosos, demasiado dispersos y demasiado variados en cuanto a sus necesidades ycostumbres de compra. Además, las empresas u organizaciones no siempre tienen la capacidad suficiente como para servir a los diferentes segmentos del mercado. Entonces, en lugar de tratar de competiren un mercado completo (que generalmente incluye muchos segmentos de mercado) y, en algunas situaciones, contra competidores superiores, cada empresa debe identificar y seleccionar aquellos mercadosmeta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho

C. Cuáles son los criterios para la selección del mercado meta
Según Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", ladeterminación de mercados meta es el proceso de evaluar qué tan atractivo es cada segmento de mercado y escoger el o los segmentos en los que se ingresará. En ese sentido, ambos autores sugieren que lasempresas deben enfocarse hacia segmentos en los que puedan generar el mayor valor posible para los clientes, de manera rentable y sostenible a través del tiempo.
Por su parte, los autores Stanton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana
  • Resumen Desarrollo A Escala Humana
  • Desarrollo A Escala Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS