Desarrollo f sico y salud Introduccion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015


DESCRIPCIÓN DEL CAMPO FORMATIVO
CONTENIDOS
El desarrollo físico es un proceso en el que están involucrados varios agentes como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, lanutrición las costumbres en la alimentación y el bienestar emocional.

En el desarrollo físico de los niños influye el movimiento y la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, laproyección y la recepción como capacidades motrices.
Las capacidades motrices gruesas y finas se desarrollan con rapidez cuando los niños se hacen más conscientes de su propio cuerpo y empiezan adarse cuenta de lo que pueden hacer; disfrutan desplazándose y corriendo en cualquier sitio, "se atreven" a enfrentar nuevos desafíos en los que ponen a prueba sus capacidades y ello les permite ampliarsu competencia física, al tiempo que experimentan sentimientos de logro y actitudes de perseverancia. En estos procesos, no sólo ponen en juego las capacidades motrices, sino las cognitivas yafectivas.
Las niñas y los niños con necesidades educativas especiales o con alguna discapacidad motriz, aunque requieren atención particular, deben ser incluidos en las actividades de juego y movimiento yapoyados para que participen en ellas dentro de sus propias posibilidades.
Cambios durante el desarrollo
Los cambios que ocurren en el desarrollo no son todos de la misma clase pueden señalarse lossiguientes cambios:
Cambios en tamaño
Cambios en la composición de los tejidos del cuerpo
Cambios en las proporciones del cuerpo
Desaparición y adquisición de rasgos
La herencia y el ambiente
 Todos estánde acuerdo en que las pautas del desarrollo del niño están determinadas conjuntamente por condiciones genéticas y circunstancias ambientales, aunque subsisten vehementes discrepancias sobre laimportancia relativa de las predisposiciones genéticas de un individuo.
"Un individuo es el producto de su naturaleza original y de las influencias ambientales sufridas antes y después de su nacimiento”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO F SICO Y SALUD
  • Actividades Desarrollo F sico y salud
  • Desarrollo f sico y salud cuadro
  • Desarrollo F Sico Y Salud Durante Los Primeros Tres A Os
  • EJERCICIO F SICO Y SALUD
  • Actividad F Sica Y Salud
  • La Actividad F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS