estrategias de memorización

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En este artículo te mostraré como potenciar el efecto tus estrategias o técnicas para mejorar la memoria y como puedes conseguir aumentar tus resultados al estudiar o tratar de aprender unainformación. Independientemente de las técnicas o estrategias de memorización que utilices, si aplicas estos sencillos “tips” o consejos conseguirás multiplicar x2 el resultado de tus esfuerzos.


Sehan realizado diversos estudios que demuestran que si codificamos las palabras (lenguaje) y los números en imágenes, facilitamos las probabilidad de recordar esta información en un futuro. Si ademásestas imágenes son sorprendentes e impactantes, su efecto será aún mucho mayor.

Dicho de otro modo, si estás estudiando o tratando de memorizar una determianda información, unos conceptos, …, yrelacionas esta información (que puede ser un texto, un número de teléfono, un nuevo vocablo, etc…) con una imagen o con un conjunto de imágenes que te impactanten, que te llamen la atención, recordar estainformación en el futuro te será mucho más fácil.

Veamos un ejemplo muy sencillo:

Si quieres recordar la lista de la compra puedes imaginarte en imágenes cada uno de los productos que tienesque comprar, pero además, añadir un toque de imaginación, sumando detalles absurdos, cómicos, inersperados, … Así, puedes imaginarte la lechuga con bigote y ojos como si fuera un Sr. Potato y congorro de cocinero,

A continuación quiero compartir contigo 5 estrategias que potenciarán tus técnicas para memorizar y que si aprendes usarlas bien te permitirán aprender de forma mucho más eficaz yen menos tiempo:

Relaciona la información que quieras aprender con una imagen. Cuanto más sorprendente y llamativa y más atraiga tu atención mucho mejor.
Utiliza imágenes vivas, intensas. Dales untoque de color.
Usa imágenes en 3D (3 dimensiones) y en movimiento.
!Usa tu sentido del humor!, Aquello que nos hace reir es más fácil de recordar.
Emplea el resto de tus sentidos con tu imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje y memorización
  • ESTRATEGIAS DE MEMORIZACION
  • memorizacion
  • memorizacion
  • Memorizacion
  • Memorizacion
  • memorizacion
  • la memorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS