Desarrollo y cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Desarrollo y Cambio Organizacional
TecnoRed S.A






TecnoRed S.A
Fue fundada en el año 1995 como Sociedad Anónima Cerrada por el Grupo de Empresas Chilquinta Energía S.A. El objetivo de la creación de TecnoRed fue responsabilizarse de los servicios no regulados de las filiales de distribución eléctrica del grupo Chilquinta, inicialmente los servicios prestados estuvieron asociadossólo a las empresas distribuidoras de energía del holding en las zonas de Valparaíso, La Calera, Los Andes y San Antonio.

Desde el año 1996 TecnoRed está autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como Organismo de Certificación de Medidores Eléctricos y de Comprobación de la Exactitud de la Medida Eléctrica (Res. N°419, 17/04/1996).

En el año 1997 TecnoRed comenzó adiversificarse ofreciendo sus servicios a empresas externas al grupo a lo largo de todo el país, a las cuales se prestan los servicios de: venta de materiales eléctricos, servicios de medida eléctrica proyectos y obras en redes de distribución eléctrica.
MISIÓN
“Ser una empresa de servicios, orientada a la generación de valor en nuestros clientes, mediante el aporte de nuestra especializacióntecnológica.
Poseer experiencia, conocimiento y equipamiento, para prestar servicios especializados y complejos, reduciendo costos a nuestros clientes para igual calidad o mejorando la calidad para igual costo”.
VISIÓN

“Tecnored será reconocido como el más importante y eficiente facilitador en la cadena de suministro de energía eléctrica, a nivel nacional, cumpliendo un rol protagónico en eldesarrollo de la sociedad, sustentado en los valores que declara

Sucursales

Casa Matriz Valparaíso y Centro de Distribución
Dirección Cerro El Plomo 3819, Parque Industrial, Curauma, Valparaíso

Linares Dirección Panamericana Sur Km. 300

Los Andes Dirección Avda. Argentina 562

La Calera Dirección Avda. Alcalde Gonzalo Lizasoain Mitrano 490

San AntonioDirección Caupolicán 330

Santiago Dirección Calle Nueva 5399, Conchalí

Concepción Dirección Camino a Coronel Km 10, N°5580, Megacentro Modulo 7-B, San Pedro De La Paz






Cambio Organizacional

Problemática
No se regulan las horas trabajadas ya sean sobre tiempo o memos cantidad de horas productiva lo que con lleva a:
Problemas en la productividad
Debido que alpermanecer más tiempo del que responden a horas extraordinarias (2hrs diarias) genera en los trabajadores mayor estrés y envió de licencia médicas.
A su vez los colaboradores que registran su salida antes de la hora que efectivamente se retiraron, acentúa como barrera al objetivo trazado por la empresa
BENEFICIOS ESPERADOS
Entregar informes de ausentismo, conocer la asistencia del personal de la casamatriz Curauma en tiempo real, controlar con certeza absoluta la jornada laboral de los trabajadores, es por esta causa que se procederá a la
Implementación de registro de asistencia biométrico
Implementador Departamento de Recursos Humanos
En casa matriz: Cerró El Plomo 3819, Parque Industrial, Curauma. Valparaíso, Chile.

Competidores

RHONA
Nace de la unión de dos empresas deingeniería, cuyos inicios se remontan a 1943. Neuweiler y Reitz Ltda. y Aspillaga y Hornauer y Cia. Ltda. se fusionan en 1965 para desarrollar la mayor fábrica de transformadores de Chile.
Las mejoras permanentes en sus procesos productivos, complementadas con la experiencia acumulada en el tiempo y su relación con entidades tecnológicas nacionales e internacionales, le permiten a RHONA ser uno de losmás importantes actores en la fabricación de equipamiento eléctrico.
Junto al desarrollo industrial, RHONA complementa sus actividades con la comercialización de productos y materiales eléctricos, obteniendo representaciones de marcas de la calidad de MITSUBISHI ELECTRIC y conductores eléctricos COVISA, entre otras. Continuamente se incorporan nuevos productos de uso eléctrico, ya sea en...
tracking img