Desarrollo y planeacion de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
INTRODUCCION.

El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos. La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial.
En el presente trabajo denominado desarrollo y planeación de un producto se establece en su contenido el procesopara desarrollar un producto en lo cual damos a conocer su logotipo, su slogan, sus marcas entre otros puntos.
Así como también se ha establecido como primeramente que es un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles.

DESARROLLO Y PLANEACION DEL PRODUCTO.

QUE ES UN PRODUCTO.
Un producto es una serie de atributos conjuntados en forma identificable. Todo producto se designacon un nombre descriptivo que entiende la gente. Los atributos como nombre de marca y servicio posventa, que activan los motivaciones del consumidor o sus hábitos de compra no intervienen en absoluto en esta interpretación.
Empezaremos utilizando producto como un término genérico que abarque bienes, servicios, lugares, personas o ideas.
Para definir bien, consideremos cada marca como unproducto individual. En este sentido, las películas Kodacolor y Fujicolor son productos diferentes. Las aspirinas Squibbs y Bayer también son productos individuales, a pesar de que la única diferencia física sea el nombre de la marca en las tabletas. Pero la marca indica al consumidor una diferencia de producto, y esto introduce en la definición el concepto de satisfacción de sus necesidades.
Todocambio de una característica (diseño, color, tamaño, empaque), por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio ofrece al vendedor la oportunidad de emplear una nueva serie de atractivos para llegar a lo que puede ser un mercado esencialmente nuevo.
Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que incluyen entre otras cosas empaque, color, precio, calidad y marca, junto conlos servicios y la reputación del vendedor, un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. Así pues, en esencia, el público compra, mucho más que una simple serie de atributos físicos cuando adquiere un producto. Está comprando las satisfacciones de sus necesidades en forma de los beneficios que espera recibir del producto.


El marketing se entiende por producto: Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
 Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables y son indurables.
 Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
 Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas.
 Instituciones: por ejemplo universidades,fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
 Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y venden.

Clasificación del producto.
Para diseñar programas de marketing efectivos, es preciso que las organizaciones sepan qué clase de productos están ofreciendo a los consumidores potenciales. Por lo tanto, esconveniente clasificar los productos en categorías homogéneas, primero los dividiremos en dos categorías: productos de consumo y productos industriales, que correspondan a nuestra descripción del mercado.
Productos de consumo y para las empresas.
Los productos de consumo son aquellos que usan las unidades familiares con fines no lucrativos. Los productos para las empresas o industriales sedestinan a la reventa y se utilizan en la elaboración de otros productos o bien para prestar servicios dentro de una organización. Asi, los dos tipos de productos se distinguen según quien los use y como los use.
La posición de un producto en el canal de distribución no influye en su clasificación. Las hojuelas de maíz de Kellog’s se clasifican como productos de consumo, aun cuando se encuentran...
tracking img