Planeación y desarrollo del producto

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Planeación y Desarrollo del producto

Significado del producto
Un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Características como la marca y el servicio posventa, que apelan a las emociones del consumidor o agregan valor, no tienen parte en esta interpretación estrecha. De acuerdo con lo cual una Apple y una Compaq serían el mismo bien: unacomputadora personal. El producto cubre bienes, servicios, lugares, personas e ideas.

El producto provee beneficios lo que no es tangible. El producto Red Roof , es un servicio que provee el beneficio de un confortable descanso nocturno a un precio razonable.

Cada marca es un producto aparte. La marca le sugiere una diferencia de producto al consumidor, y esto trae a la definición el concepto de lasatisfacción de los deseos. Algunos consumidores prefieren una marca y otros se inclinan por un marca diferente de un producto similar.

Cualquier cambio en una característica (diseño, color, tamaño, empaque), por pequeño que sea crea otro producto. Hay cambios aparentemente menores que son la clave del éxito o del fracaso. Un ejemplo es Coca Cola, lo que un 1985 parecía ser un cambiorelativamente pequeño en su fórmula, se volvió un error enorme.

A lo que llegamos a una definición más completa, un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan color, empaque, precio, calidad y marca, más los servicios y reputación del vendedor, el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. Los clientes compran más que un conjunto de atributoscuando adquieren un producto: compran la satisfacción de deseos en la forma de los beneficios que esperan recibir del producto.

Clasificación de los productos

Productos de consumo y productos de negocios
Los productos de consumo están destinados al consumo personal en los hogares. Los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de serviciosen una organización.

Los cereales de hojuelas de maíz de Kellogg´s se clasifican como productos de consumo aun si están en las bodegas del fabricante, en los camiones de la línea transportista o en los anaqueles de los detallistas, siempre que en ultimo termino se consuman en su forma presente en lo hogares. Por otra parte, los cornflakes de Kellogg´s vendidos a restaurantes y otrasinstituciones se clasifican como productos de negocios, no importando en donde se encuentren en el sistema de distribución.

Clasificación de los bienes de consumo
Se clasifican en : bienes de convivencia, de compra comparada, de especialidad y bienes no buscados.

Según sea el comportamiento de compra de los consumidores, un producto puede entrar en una o más de las cuatro categorías.

Bienesde conveniencia
Es un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin procurarse información adicional y que luego compra realmente con el mínimo esfuerzo. El consumidor esta dispuesto a aceptar cualquiera de varias marcas y comprará lo que sea más accesible.

Estos tiene por lo general un bajo precio, no son voluminosos y no les afectan mucho los caprichos del estilo y lamoda. Las tiendas detallistas solo venden un pequeño volumen de la distribución total de un bien de conveniencia, recurren a los mayoristas para vender el producto a los detallistas elegidos. Estos trabajan con marcas el mismo tipo de artículos de conveniencia porque los consumidores suelen tener una preferencia de marca.

Bienes de compra comparada.
Es un producto tangible del cual elconsumidor quiere comparar calidad, precio, y tal vez estilo entre varias tiendas antes de hacer una compra. El proceso de búsqueda y comparación continua mientras que cliente cree que los beneficios potenciales de contar con más información valen el tiempo y el esfuerzo a esas compras.

Los fabricantes de este bien requieren de menos puntos de ventas detallistas porque los consumidores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciòn y desarrollo de producto
  • planeacion y desarrollo comercial del producto
  • Capitulo 8
  • Resumen de planeacion y desarrollo de un producto
  • Planeación Y Desarrollo De Productos
  • Planeación y desarrollo de producto
  • Planeacion y Desarrollo Del Producto
  • planeacion y desarrollo del producto y servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS