planeacion y desarrollo comercial del producto

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Planeación y desarrollo comercial del producto
Esta función es clave en el proceso de mercadotecnia o mercadeo ya que es la encargada de planear y desarrollar el producto óptimo. Cumple losobjetivos de satisfacción plena que exige cada vez el mercado actual.
El desarrollo comercial del producto establece las condiciones que debe reunir para que tenga aceptación por parte de los consumidores ycompradores en general, de manera que logre tener éxito en su demanda
El primer factor por tener en cuenta en el desarrollo del producto es el precio, elemento decisivo en las operaciones deproducción, ventas y rentabilidad de la empresa. En los clientes el precio se convierte muchas veces en un obstáculo de tipo psicológico. Los consumidores están siempre a la expectativa de encontrar mejoresbeneficios de los productos que compran. De acuerdo con estas exigencias, gustos, deseos y preferencias detectadas en los clientes, es que se traza el plan de mercadeo.
Indicadores Fundamentales dela Planeación y Desarrollo Comercial del Producto
El éxito de un nuevo producto consiste en adoptar buenas medidas organizativas, administrar profesionalmente al nuevo producto, se realizaninvestigaciones detalladas para así adoptar criterios analíticos para tomar las decisiones.
Al observar la cantidad de productos nuevos que fracasan, las empresas desesperadas por conseguir mejorar susposibilidades de éxito con sus productos. Una manera consiste en identificar los productos con gran éxito y observar cuales cualidades tiene en común. Un estudio de nuevos productos de éxito, revelo que elfactor principal para el éxito es que sea un producto superior, único, con mas alta cantidad de nuevas funciones y mayor valor de uso. Un factor determinante para el éxito es tener un concepto deproducto claramente definido antes de su desarrollo, donde la empresa define y evalúa de manera cuidadosa el mercado meta, los requisitos del producto y sus beneficios antes de procede
En general para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y desarrollo del producto
  • Planeación y desarrollo del producto
  • Planeaciòn y desarrollo de producto
  • Capitulo 8
  • Resumen de planeacion y desarrollo de un producto
  • Planeación Y Desarrollo De Productos
  • Planeación y desarrollo de producto
  • Planeacion y Desarrollo Del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS