Desarrollo y subdesarrollo del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y subdesarrollo del mundo

El desarrollo del mundo se define como el desarrollo de la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuosse satisfacen mediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y los sistemas naturales.
Una de las pautas q cada vez evolucionan en un país desarrollado o subdesarrollado es elcrecimiento de las necesidades. El aumento del gasto hace crecer el mercado y el consumo de bienes, los cuales se diversifican cada vez más y son más numerosos. Los productos deben aparecer ydesaparecer rápidamente del mercado, El consumo es el factor fundamental de crecimiento y del desarrollo.

La vida urbana crea nuevas necesidades: de vivienda, equipamiento, transporte, vestido, etc.creadas, en su mayor parte, por la publicidad. Muchas de estas necesidades suponen un aumento del consumo de energía por lo tanto una mayor explotación de recursos.

Un país desarrollado es un país conla capacidad de suplir casi en su totalidad o en su totalidad las necesidades básicas del hombre tales como lo son comida, vivienda, salud, medios de comunicación, educación, empleo etc. En cambio Lasociedad subdesarrollada tiene otros problemas, derivados de ser una sociedad capitalista con un bajo de nivel tecnológico y una renta mal repartida. Pero, además, es una comunidad que no responde alas necesidades de sus individuos, que sufren altos índices de paro, subempleo, delincuencia y marginalidad, y que tampoco responde a las necesidades del medio.
Se puede medir la diferencia de unpaís desarrollado al de uno no desarrollado mediante la diferencia de su PIB (producto interno bruto) y su rente per cápita (y la repartición de esta entre las masas) q es la relación que hay entre elPIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes (lo cual no es en realidad el dinero por persona ya q no se tiene en cuenta la desigualdad de las clases sociales).
En los países...
tracking img