Desarrolo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela normal de coacalco

Autor: amaury gerardh balcazar montoya

Profr: antonio ortega Salazar

Materia: estrategias para el estudio y la comunicación
¿A quien le importa lo que escribo?

Fecha de entrega
23 noviembre 2009
A lgunos cuando entramos a la primaria sabíamos leer y escribir, podrían recordar que fue lo primero que escribieron de pequeños, podrían hacer una retroalimentación tratarde acordarse de lo que fue lo primero que escribieron ya sea en el kínder o en la primaria.
Yo recuerdo que cuando fui al kínder lo primero que me enseñaron fue las vocales y a la vez a escribir mi nombre muchas veces de niños no sabes que significan las cosas cierto pero sabes que es por lo que te dice tu maestra o tus papás pues para nosotros en ese momento son los que mas saben y les creemos.Bueno así como eso el escribir mi nombre pudo haber sido algo irrelevante, si lo escribía y me decían así se escribe tu nombre y si pero que es nombre hasta después supe el significado de nombre y pues sabia que esa era mi nombre pero no sabia que objetivo tenia sabia que si me llamaban así respondía a el y bueno eso es algo que como muchos se nos significo algo y entendimos el porque de saberloescribir. Al igual que muchas palabras que nos enseñaron no sabíamos a que se refería pero las decíamos cierto, por ejemplo una de ellas, la palabra mamá lo decíamos e incluso cuando éramos bebes las mamas bien emocionadas por la palabra aunque realmente nosotros no sabíamos que quería decir, eso nunca se lo preguntaron por so a lo largo de nuestro desarrollo como estudiantes debemos y tuvimos queaprender a escribir y a darle el significado a las cosas así es como empezamos a darnos cuenta de que lo que escribimos es importante para comprender lo que queremos decir como forma de comunicación y expresión
A lo largo de nuestro proceso nos damos cuenta de varias cosas que queremos saber sobre todo cuando somos niños y en ocasiones tiene que ver con lo que nuestros padres hacían, comoleernos un cuento, en cuantas ocasiones nuestros padres antes de irnos a acostar o para que nos durmiéramos nos contaban cuentos y no olvidar aquellos cuentos de una época donde Disney era el preferido de todos como olvidar los cuento de Mickey Mouse y sus aventuras o uno de los cuentos que también nos ha agradado Blanca nieves y los siete enanos, muchos crecimos con cuentos como estos. Y esosescritores tenían un propósito, que fueran lecturas para niños e incluso con dibujos para hacerlos vistosos y entretenidos. Y así es como empiezan teniendo sentido lo que nos gusta leer y en ocasiones de lo que queremos escribir en un futuro ya que eso es lo que nos ha gustado.

Claro que cuando pasamos a la primaria algo que muchos leímos y significo algo importante si recordaran fue la famosa lectura dePaco el chato que nos decía la importancia de saber nuestros datos de nuestro domicilio en caso de que nos perdiéramos, así tuvo un objetivo aprender nuestra dirección. Conforme pasaron los años y pase escribiendo en la primaria desde el simple hecho de tomar dictado y algo muy particular en mi vida fue los concursos de ortografía en l a escuela. Algo que a muchos nos daba gusto pues era saberquien en toda la escuela tenia el mejor lugar en ortografía y era una buena competencia además de fomentar en nosotros la buena escritura y esto variaba en cada grado de acuerdo a la capacidad de cada uno de los grados. Ya que los mas pequeños solo eran palabras sencillas y otros mas grandes la dificultad aumentaba así fue como también empecé a tener una pequeña obsesión en la ortografía. Pero esgratificante a lo largo de mi labor como estudiante.

Sin embargo la primaria a pesar de ser importante no es donde desarrollamos nuestras habilidades al 100 por ciento pues aunque nos enseñan a redactar cartas como base. En la secundaria empieza lo divertido que es donde aprendimos lo que es un ensayo o bueno al menos una idea de lo que se necesita en un ensayo. Y es ahí donde empezamos a poner...
tracking img