Desastre naturale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es undesastre. Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad (threshold, en inglés), medido generalmente a través deun parámetro.
Tipos de desastres naturales:
Avalancha, El calor, Corrimiento de tierra, Enfermedad, Erupción límnica, Erupción volcánica, Frío, Granizo, Hambruna, Hundimiento de tierra, Huracán,Impacto astronómico, Incendios forestales, Inundación, Manga de agua, Sequía, Simún, Terremoto, Tormenta, Ventisca, Tormenta eléctrica, Tormenta solar, Tormenta de arena, Tornado, Tsunami, Megatsunami,Ola Brava.
Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra[1] es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y ala liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producencuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno aprocesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
Un tsunami o Maremoto es una ola gigante de agua que alcanza la orilla con una altura superior a 15 metros.Proviene de las palabras japonesas puerto y ola. Los tsunamis pueden ser causados por terremotos submarinos como el Terremoto del Océano Índico de 2004, o por derrumbamientos como el ocurrido en la BahíaLituya, Alaska. El tsunami producido por el terremoto del Océano Índico en el año 2004 batió todos los récords, siendo el más mortífero de la historia.
Un huracán es un sistema tormentoso cíclico a...
tracking img