Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Desastres naturales

1. Terremoto (uno de los terremotos mas notables y fuertes en la escala de Richter fue el de México en el año de 1986)
Los terremotos se dan entre las placastectónicas, en la superficie se manifiesta como un movimiento o sacudida del suelo. Los terremotos mas poderosos pueden llegar a destruir hasta las construcciones mejor diseñadas.

2. Tormentaeléctrica.
Son una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. Esta es causada por el paso de la corriente eléctrica que ioniza las moléculas del aire.

3.Tormenta solar.
Estas son unas explosiones violentas en la atmosfera del sol con una energía equivalente a millones de bombas de hidrogeno. Estas producen radiaciones electromagnéticas, desde señales deradio hasta rayos gamma.

4. Tornado (el tornado mas veloz registrado atravesó Moore Oklahoma el 3 de mayo de 1999 que alcanzó una velocidad de mas de 500 km/h)
Es un desastre natural generado poruna tormenta. Los tornados prácticamente son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta 500 km/h, estos pueden aparecer en solitario o en brotes a lo largo de la línea del frentetormentoso.

5. Tsunami (el tsunami mas mortífero de la historia fue el del océano indico en el año de 2004 puesto que batió todos los records)
También conocidos como maremotos, estos son olas gigantesde agua que alcanzan la orilla con una altura superior a 15 metros, los tsunamis pueden ser causados por terremotos submarinos o por derrumbamientos.

6. Megatsunami (un ejemplo claro de unMegatsunami es el que sucedió el 9 de julio de 1058 ya que alcanzo una altura de 500 metros)
son también denominados muros de agua puesto que alcanzan proporciones monstruosas de altura.

7.Corrimiento de tierra.
Es un desastre relacionado con las avalanchas pero en vez de llevar nieve llevan tierra, rocas y arboles.
Los corrimientos de tierra son provocados por terremotos, erupciones...
tracking img