Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARALITURGIA DEL 5º“H”

SALUDO:
Malú: Vigila tu corazón, porque en él está la fuente de vida. Rechaza cualquier lenguaje perverso, abstente de cualquier mentira.
Miguel: Que tus ojos miren de frente, que tu mirada sea franca. Tantea primero el suelo bajo tus pies, para que tu andar sea seguro. No te vuelvas a derecha ni a izquierda, sino que aléjate del mal.
Malú: Buenos días familiamercedaria. En esta oportunidad, nosotros, sus compañeros del 5º “H”, tenemos la gracia de transmitirles la palabra de Dios. Nos santiguamos en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

SANTO:
Miguel: El comienzo del saber es el temor de Yavé, únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina. Actúa siempre, hijo mío, con prudencia y reflexión: es algo que no debesolvidar. De allí te llegará la vida: la sentirás en ti, irradiará en tu rostro.
Hoy nos unimos con la iglesia en la fiesta del papa de la caridad.
Paola: Sotero, papa Nº 12 de la iglesia católica del 166 al 175.
Fue elegido papa en tiempos de persecuciones contra los cristianos, mientras gobernaba el emperador Marco Aurelio,
quien provocó la muerte de su predecesor ANICETO; Sotero, nació enNápoles, sin embargo, su nombre deriva del griego y significa “salvador”.
Se enfrentó a la herejía de Montano y cursó varios decretos. Además, confirmó que el matrimonio es un sacramento sin ningún valor, siempre y cuando no haya sido bendecido por un sacerdote. Falleció el 22 de abril de 175, pasando a la historia con el nombre de PAPA DE LA CARIDAD.

LECTURA:
Malú: Escucha, hijo mío, losconsejos de tu padre, no rechaces las advertencias de tu madre: Son para ti una hermosa corona para tu cabeza, un collar para tu cuello.
Natalie: Lectura del santo evangelio, según San Juan, capítulo 6, versículos del 44 al 55.
Nadie puede venir a mí sino lo atrae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en Los Profetas: Serán todos enseñados por Dios, y es así comoviene a mí toda persona que ha escuchado al Padre y ha recibido su enseñanza. Pues, por supuesto que nadie ha visto al Padre: solo Aquel que ha venido de Dios ha visto al Padre.
En verdad les digo: “El que cree tiene vida eterna”.
Yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron: aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.
Yo soyel pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo. PALABRA DEL SEÑOR…

Reflexión:
Miguel: El temor de Yavé es el principio de la sabiduría; conocer al que es un Santo, eso es inteligencia. Así es como prolongarás tus días y se te añadirán años de vida.
Claudia: Jesús en esta lectura nos exhorta acreer en Él para que así tengamos vida eterna, a desterrar de nuestra vida todo aquello que nos aleja de Él. Asimismo, nos invita a comer el pan de vida, su carne, para que así podamos llegar a la gloria eterna. Nos muestra al sacramento que nos pone en contacto con nuestro Padre: LA EUCARISTIA. Familia mercedaria, acudamos a misa, escuchémosla con atención y respeto. No seamos ajenos acomulgar, puesto que esa es una dicha para los cristianos, ya que te libera de los problemas del mundo, porque estas con tu Padre Dios.

Canto: “Me has seducido Señor”.
Malú: Despierten, arpa y guitarra, despertaré a la aurora, porque quiero cantar y tocar para ti Dios con todo mi corazón.

Ofrendas:
Miguel: Señor, tú nos ofreces riquezas como la amistad y el amor. Es por ello que nosotrostambién queremos ayudar a los que lo necesitan. Se lo damos con el fin de ver en ellos una sonrisa, ya que son los niños con su inocencia los que embellecen el CIELO.
Malú: Víveres- Que serán destinados para la comunidad del Padre Samuel. Ojalá que sea de ayuda para todos ellos.
Miguel: Frase “El que cree tiene vida eterna”, la cual no exhorta a tener más fe en Dios y confiar plenamente en él....
tracking img