Desayuno ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 2

1.    Un desayuno apropiado y nutritivo para comenzar el día seria aquél que tuviera ____________, ____________, _____________, porque contiene
Un desayuno saludable es aquel que aportacerca de la cuarta parte de las calorías consumidas diariamente. El desayuno ideal se debe dividir en una toma a primera hora de la mañana y otra a media mañana, para repartir las calorías y mantenerestables los niveles plasmáticos de glucosa.
Entre el desayuno y la ingesta de media mañana se deben incluir básicamente tres grupos de alimentos:
* Cereales: el pan, cereales de desayuno y lasgalletas.
El pan, sobre todo integral, es un alimento ideal y casi imprescindible en el desayuno debido a su alto contenido en hidratos de absorción lenta, fibra, sales minerales y vitaminas delgrupo B. Una opción muy saludable es añadirle un poco de aceite de oliva.
Además de trigo, arroz, maíz y avena, llevan adicionados azúcares, miel, chocolate o caramelo. Suele cubrir una parte importantede las ingestas recomendadas de vitaminas y minerales para un individuo sano y, dado que estos productos se suelen ingerir con leche, el alimento resultante es de gran valor nutricional.

*Lácteos: Dentro de los lácteos están la leche, yogur, queso, cuajadas, etc.
Los productos lácteos fundamentalmente aportan proteínas y aseguran la cantidad diaria necesaria de calcio. Asimismo contienenvitamina A, D y vitaminas del grupo B. En caso de estar a dieta, se aconseja tomarlos desnatados o bajos en grasas.

* Fruta: es rica en hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales yfibra. Además, es una estupenda forma de proporcionar a nuestro organismo la dosis diaria de vitaminas que necesita, sobre todo de vitamina C.

Una excelente forma de consumirla es tomar zumo denaranja natural y recién exprimido para comenzar el día, ya que además del aporte de vitamina C, ayuda a regular nuestro intestino y refuerza las defensas de nuestro organismo.
tener en cuenta que la...
tracking img