Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objeto valorar la Empresa Concha y Toro, para ello se llevaran a cabo una serie de procedimientos que comprende los determinantes en la valoración de empresas y las variables que afectan el rendimiento que perciben los accionistas.

El valor comercial de un negocio se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios deentidades no inscritas en la bolsa de valores y en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa.

Enprimer instancia, se determina el Costo Capital Promedio Ponderado de la empresa Concha y Toro a través de la estimación de CAPM, y obtener así la minima tasa que los accionistas exigirán a futuros proyectos de inversión.

Para darle el valor al negocio, se recurrirá a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado deresultados, y flujo de caja la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa.

Para conseguir los objetivos del presente, se utilizará como base el programade Economática, el cual permitirá conocer y utilizar toda la información necesaria para los cálculos necesarios

I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

1. Inicios:
Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile, el político y empresario chileno Melchor Concha encargó cepas francesas y plantó las vides en pirque, valle del Maipo. Luego, contrató a un enólogo francés Labouchere paraelaborar sus vinos. Con esto se fundó la viña Concha y Toro.
Luego de la muerte Melchor, en 1892, su hijo Juan Enrique Concha asumió como gerente general e impulsó la transformación de Concha y Toro en una sociedad anónima.

2. Visión:
Concha y Toro aspira a ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial

3. Filial Viña Cono Sur:
Concha y Toro creó la filial ViñaCono Sur con el propósito de generar nuevos estilos de vinos y alcanzar nuevos consumidores y segmentos de mercado. A lo largo de su historia, Cono Sur ha sido capaz de ofrecer vinos innovadores y expresivos que transmiten el nuevo mundo.
Actualmente, Concha y Toro y Viña Cono Sur son las principales viñas chilenas presentes en el Reino Unido.

4. Apertura Bursátil Internacional:
La empresa seconvirtió en la principal viña en el mundo en transar sus acciones en la Bolsa de Nueva York. La recaudación de US$ 53 millones le permitió continuar con el plan de expansión que incluye la renovación tecnológica, adquisición de viñedos y desarrollo de nuevas líneas de vinos.

5. Expansión a Argentina:
La compañía expandió sus operaciones a Argentina. La filial Trivento Bodegas y Viñedos fuecreada con la convicción de que la región de Mendoza tiene un enorme potencial vitivinícola.
Con un crecimiento superior al de la industria trasandina, Trivento Bodegas y Viñedos ocupa la segunda la segunda posición en el ranking de exportación de vinos de Argentina

6. En la actualidad:
Presentemente, Concha y Toro es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcasvitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 130 países. Una empresa global, que une tradición e innovación y afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos.

Su filosofía de trabajo agrícola – enológica está orientada a la calidad en todo el proceso productivo y en  rescatar las características propias y distintivas de cada...
tracking img