Desayuno ingles, ceremonial protocolo, buffet ruso y comidas regionles de cordoba, argentina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMÍA

Introducción

Nosotros presentaremos el trabajo indicando el desayuno, que a nosotros nos tocó el desayuno inglés, diremos su importancia y sus características; el ceremonial y protocolo; el servicio o Buffet Ruso; y la comida regional de Córdoba. Esto nos servirá para ampliar nuestros conocimientos en lo que cuenta la gastronomía y para aplicar nuevas recetas en nuestrascomidas.

Desayuno

El desayuno es considerado el más importante en la alimentación, ya que con él se obtienen las energías suficientes para comenzar el día en donde se utiliza la actividad tanto física como intelectual.
La alimentación está dividida en etapas, ya que cada una de ellas ocupa un lugar importante en el funcionamiento del organismo, proporcionando desde vitaminashasta calorías, glucosa, etc.

Para tener un bienestar del organismo mediante el desayuno, hay tres razones para tomar un desayuno sano y equilibrado:
1. Si se pasa por la mañana sin comer, es probable que se sufran síntomas como dolores de cabeza, temblores, debilidad, entre otros.
2. En el desayuno se pueden obtener ciertos nutrientes que tal vez no se puedan obtener a lo largodel día, como las frutas secas que aportan Vitamina C.
3. Si se salta el desayuno, es muy probable que llegue con mucha hambre a media mañana y ansiedad por ingerir algo dulce. Es porque al saltearse el desayuno, el cuerpo le pide inmediatamente glucosa.

El desayuno, es una comida que interrumpe el ayuno que nuestro cuerpo soportó en 12 hs. Aproximadamente, es decir, desde la cenade la noche anterior, hasta que nos levantamos devuelta.
Para que sea un buen desayuno se deben contribuir a la dieta diaria todas las calorías suficientes. Es aconsejable 500 calorías para las mujeres y 650 para los hombres. La proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas tienen sus contrapuestos y no es exacto. Ya que según algunos investigadores, un desayuno rico en hidratos decarbono y baja en grasas dificulta la actividad cerebral, y otros dicen que un desayuno rico en proteínas aporta energía para el cerebro y el exceso de hidratos de carbono ejerce el efecto contrapuesto.
Para que el equilibrio sea razonable, el desayuno debe tener al menos un tercio de las necesidades diarias de proteínas, para afrontar con mayor energía el trabajo a la mañana. Por eso si osi, hay que tomar un alimento proteico como un yogur, etc.
A las grasas se las tienen que consumir, al menos en pequeñas cantidades, ya que incrementa la ingesta de ácidos grasos esenciales. Con un aceite vegetal virgen sobre un pesado de pan ya se puede tener grasas.
Además se tiene que incluir la mezcla de féculas y azúcares, que se encuentran mediante el pan y/o los cereales. Yal azúcar, en una fruta o de zumo. Estos a las 20 min. Se convierte en glucosa y se lo lleva a la sangre.
No debemos olvidar la ingesta de vitaminas y minerales, que son recomendables el consumo diario: como la leche, que es la principal fuente de calcio y proteínas; los zumos de frutas son la principal fuente de vitamina C; el té y café, a pesar de que son buenos antioxidantes, esrecomendable su consumo moderado; el pan integral; el baked beans son judías con salsa de tomate, que son muy saludables ya que tienen alto contenido en fibra y en proteína.

El tipo de desayuno que a nosotros nos tocó es el “Desayuno Inglés”.
Según un escritor inglés, en Inglaterra la mejor manera de alimentarse es desayunando tres veces al día. Esto alcanzó tal popularidad que en muchaspartes del mundo se desayuna al estilo inglés. Y hasta en los hoteles, no existe alguno que no disponga de un buffet libre de desayunos al modelo inglés, que su forma mas clásica de servirse, es con un menú, en varios platos:
Primer plato: se comienza con un jugo de naranja o pomelo, y se pedir también cituelas confitadas o en compota.
Segundo plato: se sirven los cereales, que se le...
tracking img