Desayuno saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAYUNO SALUDABLE
LA GRANOLA
La granola es una combinación de algunos alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces, almendras, maní, pasas yotros frutos.
Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo. Podemos considerar a la granola comoun alimento completo porque contiene una buena variedad de vitaminas como A, B, C, D, E, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro.
En cuanto a las proteínas, son todasde origen vegetal y a pesar de saber que las de origen animal son de mayor valor biológico, estas al proceder de diversas fuentes vegetales pueden formar una proteína de alto valor biológico.
Estambién una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción proveniente de los azúcares de la miel y carbohidratos complejos de la avena, que gradualmente administran energía al cuerpo. Tambiénaporta grasas buenas: omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo, especialmente delsistema nervioso y forman parte de la retina. Ambos nutrientes, carbohidrato y grasa brindan también energía.
Por otro lado son fuente importante de fibra gracias a la linaza, avena y fruta secahaciendo de la granola una rica alternativa para regular el movimiento del tracto gastrointestinal y evitar el estreñimiento.
Todas estas cualidades alimenticias hacen de la granola un producto aptopara todas las edades pero especialmente ideal para los niños, gestantes, adultos mayores y deportistas.
Puede tomarse en el desayuno acompañado de leche o yogurt y fruta fresca o tenerlo entrecomidas sólo como un snack para la lonchera o merienda de media mañana o tarde.

Vitamina A o Retinol
Sirve para el desarrollo de los huesos, funcionamiento de todos los tejidos, previene enfermedades...
tracking img