DESC CFSV

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
X.X.- ACTIVIDADES DE TOPOGRAFIA Y EL PROCESO DE PRODUCCION MINA

Tal como se indicó en capítulos anteriores las labores topográficas se encuentran determinadas por los eventuales requerimientos delas distintas áreas involucradas en el proceso minero. A continuación describiremos estas actividades de topografía y como se relacionan con el resto de la mina, procurando llevar este análisis enorden cronológico en que normalmente es requerido.


Levantamiento de Áreas de Interés:
Usualmente antes de intervenir un sector para faenas productivas es requerido conocer la topografía del terreno através de un levantamiento topográfico, este proceso realizado en acuerdo a su extensión y grado de dificultad entrega como resultado final un modelo digital 3D del área el cual es base para diseñarsobre el futuras fases de extracción, planificar instalaciones, rampas o caminos, sectores de acopio o cualquier ítem de interés por parte de la mina.

Replanteo de precortes y polígonos deextracción:
Respecto de las labores de replanteo, estas comienzan con la definición de los precortes, estos tiros se marcan en concordancia con el diseño de mina emitido por el departamento de planificación yse ubican de acuerdo a las prioridades indicadas por el área de producción. Una vez realizadas las tronaduras de los precortes se deben replantear los tiros correspondientes a los polígonos deextracción, procurando que estas mallas se encuentren cubiertas por los precortes ya “quemados”.









Levantamiento de tiros perforados

Una vez realizadas las perforaciones, estas son muestreadas porel departamento de geología a fin de establecer las posibles concentraciones de mineral en cada tiro, de aquí la importancia de levantar los tiros perforados, que no necesariamente coinciden con losreplanteados, ya que estos, por distintos factores podrían ver alterada su ubicación, o bien en terreno podrían aparecer nuevas marcaciones definidas como auxiliares durante el proceso de replanteo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desc
  • Que son las desc
  • desca
  • DESC
  • desc.
  • Desc
  • Desc
  • descan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS