Desc De Un Puesto

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL ADMINISTRACION

Por solicitud de la gerencia del área de compras de la empresa ADECO, S.A C.V y en conjunto con el departamento de recursos humanos, se realiza el reclutamiento y selección de personal para cubrir una vacante en el puesto de jefe de compras.

ORGANIGRAMA DEL AREA COMPRAS LA EMPRESA ADECO, S.A C.V




DESCRIPCION DEL PUESTO

TITULO DEL PUESTO:JEFE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

UBICACION: DIRECCION ADMINISTRATIVA

JEFE INMEDIATO: DIRECTOR ADMINISTRATIVO

PERSONAL A SU CARGO:
-SUPERVISOR COMPRAS
-COMPRADOR
-ANALISTA DE COMPRAS
-SECRETARIA



CONTACTOS PERMANENTES: GERENTES DE OTROS DEPARTAMENTOS Y PERSONAL A SU CARGO




FUNCIONGENERICA
Coordinar las actividades necesarias para la adquisición y suministros de los bienes y servicios que se requieran en la Empresa.





FUNCIONES ESPECÍFICAS

1.- Coordinar las acciones para adquirir los bienes y servicios que se requieran en la Empresa, al mejor precio y calidad, de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos establecidos.
2.- Elaborar el proyecto depresupuesto por programas de su departamento, presentándolo al titular de la dependencia para su revisión y autorización.
3.- Realizar los trámites y mantener el control de la documentación que se derive de las compras realizadas.
4.- Verificar el precio y calidad del producto o servicio que el proveedor ofrece, a efecto de aprobar o rechazar.
5.- Vigilar que los pedidosse surtan oportunamente y de acuerdo a lo establecido con el proveedor.
6.- Coordinar las actividades que tiendan a mantener actualizado el catalogo de precios y proveedores para la mejor selección de los productos.
7.- Coordinar las acciones que permitan el suministro oportuno de los bienes y servicios a las dependencias que lo soliciten, de acuerdo a las normas, políticas ylineamientos establecidos.
8.- Controlar las existencias del almacén, de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos establecidos en la Empresa.
9.- Dar a conocer al personal a su cargo, los programas de actividades, objetivos y lineamientos del departamento, así como las disposiciones de la Empresa.
10.- Solicitar y/o proponer al titular de la Empresa, el personal idóneorequerido para el cumplimiento de sus programas.
11.- Atender a toda persona que requiera tratar asuntos de su competencia.
12.- Recibir y dar contestación a la correspondencia que le sea dirigida y, autorizar con su firma, la documentación que por su naturaleza asi lo requiera.
13.- Supervisar y evaluar el avance y resultado de los programas desarrollados por el personal a su cargo, ypresentarlo ante el jefe directo, para determinar y aplicar las medidas correctivas a los problemas que se presenten.
14.- Controlar el desarrollo de proyectos; vigilando la calidad del producto y el tiempo de ejecución, aplicando nuevas técnicas según la necesidad.
15.- Mantener comunicación constante con los gerentes de otros departamentos, con el fin de tratar asuntos de sucompetencia al recibir y proporcionar apoyo.
16.- Promocionar al personal a su cargo, en los programas de capacitación y actualización necesarios para desarrollar sus funciones.
17.- Celebrar juntas periódicas con el personal del departamento a su cargo, con el objeto de definir políticas que faciliten la optimización de actividades para la realización de los objetivos deseados.
18.-Coordinar las actividades que permitan concentrar la información necesaria, para la integración de la estadística básica de su area.
19.- Supervisar que se efectúen los pagos correspondientes del personal a su cargo, de conformidad al sueldo efectivamente devengado.
20.- Solicitar, recibir y revisar informes periódicos de las actividades realizadas por el personal a su cargo para evaluar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desc Puesto Encargado de compras
  • Desc
  • Que son las desc
  • desca
  • DESC
  • Desc
  • Desc
  • desc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS