Descentralización De Chile

Páginas: 43 (10508 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
La predicación del evangelio
Preparación para la predicación
Preguntas que emplea el predicador del evangelio
Cuando se te pida predicar el evangelio
Cara y sello en la predicación
¿Conversiones sicológicas o espirituales?
El predicador procura hallar palabras
El Sembrador y el Segador

La predicación del evangelio

John Dennison, Hermosillo, México

La mayoría de loscreyentes se han visto a veces como un campo de batalla. Muy adentro, el anhelo de ver almas salvadas choca contra una alianza de nervios, el temor de sentir vergüenza y una falta de confianza. Queremos ser testigos, pero muchas veces perdemos la batalla adentro y faltamos a nuestro Salvador. ¿Cómo podemos mejorar? Quizás nos ayudará considerar el Maestro de ganadores de almas.
La Ley de Primera Menciónexige que busquemos principios básicos en el primer ejemplo de la salvación de un alma. En Edén Jehová Dios llevó hábilmente a Adán y Eva a reconocer su pecado y a fe en la provisión que Él había hecho. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué podemos aprender? Si se puede trazar estas verdades a lo largo de la Escritura, podemos afirmar confiadamente que son principios para guiarnos cuando vamos a “todo el mundo”.1. Nuestra perspectiva

¿Todo creyente debe testificar o querer testificar?
¿Testificar es un privilegio o es una responsabilidad? Antes de su ascención el Señor mandó a sus discípulos: “Id por todo el mundo y predicad [proclamad] el evangelio a toda criatura” (Marcos 16.15). No fue una idea, sugerencia o solicitud. El Salvador espera y ordena a sus discípulos a compartir el evangelio. Notodos podemos predicar públicamente, pero todos DEBEMOS cumplir con nuestro deber a testificar.
Nuestro concepto de testificar debe ser muy diferente al de una responsabilidad exigida. Jehová Dios demostró su capacidad a alcanzar las almas en Edén sin una involucración humana. El Señor no nos NECESITA para testificar, ¡pero QUIERE contar con nosotros! Por sí solo puede encontrar a un Felipe o unNatanael. Sin embargo, nos concede el privilegio de encontrar un alma así como Andrés encontró a Pedro. Por esto, su orden no tiene que ver con un deber; es una directriz de permiso. Es la concesión de una oportunidad a compartir en su obra. Él puede pescar a solas (Juan 21), o podemos baja la red y ser colaboradores suyos. Una debida perspectiva del privilegio emocionante de hablar, escribir,compartir o vivir una palabra para Él debe motivarnos todos.

2. Nuestro propósito

Jehová Dios habló a Adán y Eva, primeramente para llevarles al arrepentimiento (un cambio de mente para ver el pecado cómo Dios lo ve) y luego a una apropiación personal del sacrificio (versículo 14). Debemos estar claros en nuestros objetivos. No estamos tabulando “entregas”, “decisiones para Cristo”, o “corazonesdados al Señor”. Cuesta no fijarnos en “cantidades” en nuestros resultados en una sociedad tan orientada a evidencias palpantes. Sin embargo, el Señor dijo: “Seréis mis testigos”. Nuestra meta es llevar la gente a la persona de Cristo para que reconozca la santidad de Dios (Dios es Luz) y a la provisión de Cristo para que reconozca el interés de Dios (Dios es Amor). Nos corresponde testificarfielmente, y el Señor se responsabilizará por los resultados.

3. Nuestras prioridades

Nuestra primera prioridad debería ser la propagación de la semilla de la Palabra de Dios. Hacerlo es imitar al Salvador (Mateo 13.3). Felipe el Evangelista esparció fielmente el evangelio en Samaria en Hechos 8. ¡Cumplió la comisión del Salvador a ir y evangelizar!
Nuestra segunda prioridad debería ser el debuscar almas específicas con quienes Dios está tratando. El Señor buscó y encontró proactivamente a Adán y Eva (versículo 8). Obsérvese que nunca salió en busca del Diablo; para él no había salvación. El Señor sabía dónde encontrar a Adán y Eva en el Huerto y a encontrarles al aire del día. La evangelización de butaca no está en la Biblia; ¡debemos IR! Tenemos que fomentar una sensitividad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta: descentralización en chile
  • Descentralización Para El Desarrollo Territorial En Chile
  • Descentralización en chile.
  • Descentralizacion En Chile
  • Monografía: Descentralización Fiscal en Chile
  • PROCESO DE DESCENTRALIZACION EN CHILE JAP
  • La descentralización en chile, análisis crítico
  • Descentralizacion chile 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS