desconocido

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014



UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR Bachiller en Administración de Empresas


Nombre:
Teresa Arias Arroyo
Sania Nohelia González Gámez

TEMA:
Tipos de Bonos

Profesora:
Janeth Gómez Cascante

Curso Contabilidad Intermedia

21 de enero del 2013Introducción
La aparición de los bonos dentro del mercado de valores inicia entre los años 1973, pero fue hasta el año de 1984 donde se describe su desarrollo y los factores que generaron una revisión de las instituciones existentes, corrigiendo los problemas de la banca y enfatizando el desarrollo del mercado de capitales con el fortalecimiento de sus leyes y la creación de nuevasinstituciones.
Conforme pasa el tiempo todo se va modernizando con mucho más razón en el ámbito financiero. Como lo es el surgimiento de comercializar bonos y acciones. De esta manera las organizaciones se hacen de fondos para poder financiarse por los agentes económicos y pueden canalizar sus recursos financieros adquiriendo dichos activos.
Sabemos que los diferentes actores que participan en estejuego de mercado son inversores (familias/ empresas), emisores que pueden ser empresas o estados y también los intermediarios.
Después de la creación del crédito por parte de los bancos el nacimiento de los bonos fue la segunda gran revolución de la historia del dinero. Ya que es un instrumento financiero que constituye una forma de endeudamiento tanto para el gobierno como las empresasprivadas.





Objetivo general

Verificar si es o no necesario el uso de los bonos como medida vital para obtener fondos por parte de entidades que no cuentan con los recursos necesarios.
Bonos
Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formasde materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtenerfondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el Euribor (Tipode interés que paga como taza un banco cuando otro le presta dinero).
Cabe resaltar que el dinero o fondo que se obtenga se puede prestar a instituciones por un periodo definido y a una tasa de interés fija.
Según el mercado de valores, los bonos también llamados empréstitos son valores de deuda (pública) emitidos a plazos superiores a un año.
Elementos del bono: Son los cupones o interés alpagar por el emisor con cierta periodicidad (anual o semestral, etc.), el valor nominal, que es el que se recibe al final de la vida del bono y la fecha de vencimiento que determina el plazo del bono.
El mercado de los bonos: Los bonos pueden comprarse en el mercado primario o secundario. El precio del mercado dependerá de varios factores, entre ellos de la rentabilidad exigida por el mercado aun determinado nivel de riesgo y plazo.
El funcionamiento de las emisiones de los bonos y demás títulos de renta fija es similar al de las emisiones de acciones. En el caso de las deudas emitidas por empresas, el mercado primario de deuda privada es el mercado donde las empresas obtienen los fondos vendiendo los títulos por primera vez. La empresas venden los títulos a instituciones financieras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desconocido
  • Desconocido
  • desconocido
  • Desconocido
  • Desconocido
  • el desconocido
  • La Desconocida
  • Desconocido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS