Descripción general del programa gradior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vázquez L., I.

GRADIOR

El programa Gradior es un software informático sencillo que permite establecer sesiones de evaluación y rehabilitación de forma sistemática sin necesidad de tenerconocimientos de informática.
Este programa fue creado a finales de la década de los noventa a partir del programa AIRES por la fundación INTRAS. Gracias a esto, los profesionales cuentan con unaherramienta para la rehabilitación y el entrenamiento cerebral por ordenador de funciones cognitivas como atención, memoria, percepción, cálculo y lenguaje en personas que presentan déficits, demencias,traumatismos craneoencefálicos, parálisis cerebral, esquizofrenia, deterioros cognitivos… sin la intervención diaria del especialista. Además, es un programa que cuenta con una gran flexibilidad yadaptabilidad al usuario y que está basado en novedosos sistemas de programación.
El programa dirige la evaluación y rehabilitación y va ordenando las diferentes funciones intervenidas, asimismo permiteestablecer un seguimiento del desempeño del usuario a lo largo de todas las sesiones Gradior.


El programa GRADIOR cuenta con una serie de módulos para la gestión de los usuarios que participarán enlos tratamientos de rehabilitación y de evaluación:

1.- Generador de pruebas.
Este módulo permite crear diferentes pruebas de entrenamiento en función del tipo de déficit cognitivo que presente elpaciente. Las actividades de cada prueba carecen inicialmente de contenidos los cuales, podrán ser elegidos según los intereses de evaluación y rehabilitación. En este sentido también se podránrealizar actividades con diferentes grados de dificultad o pruebas con feedback de refuerzo.
De este modo se facilita la elaboración de múltiples hipótesis clínicas y experimentales que se podrán diseñarmediante el control de las diferentes variables que intervienen en la prueba.
Este módulo dispone además, de un gestor del conocimiento donde se incluyen todos los contenidos (fondos, objetos,...
tracking img