Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 139. Principios de la responsabilidad dice que :

Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión quesufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.En todo caso, el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.

Las Administraciones Públicasindemnizarán a los particulares por la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, cuando así se establezcan enlos propios actos legislativos y en los términos que especifiquen dichos actos.

La responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administración de Justicia seregirá por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Consejo de Ministros fijará el importe de las indemnizaciones que proceda abonar cuando el Tribunal Constitucional haya declarado, ainstancia de parte interesada, la existencia de un funcionamiento anormal en la tramitación de los recursos de amparo o de las cuestiones de inconstitucionalidad.


El procedimiento parafijar el importe de las indemnizaciones se tramitará por el Ministerio de Justicia, con audiencia al Consejo de Estado.
En el caso que estamos hablando deuna caida en una piscina , como elparte medico no habla de daños en la pierna que ella alega yo entiendo que es una demanda falsa con animo de lucrarse con una indemnización por lo que la razón estará de parte de laAdministración .

Si los daños alegamos por ella hubieran estado en el sitio que indicó y viniera reflejado en el parte la Administracion deberia indemnizarla según en el artículo mencionado antes .
tracking img