Descripción realista de los objetivos concretos del proyecto y de los beneficiarios científicos y técnicos del mismo.

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DESCRIPCIÓN REALISTA DE LOS OBJETIVOS CONCRETOS DEL PROYECTO Y DE LOS BENEFICIARIOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DEL MISMO.

Tal y como se ha señalado en el resumen el proyecto de investigación sepropone como objetivo general abordar en perspectiva sociológica el concepto de civilización, acudiendo para ello a la obra de los clásicos de la sociología –en un primer momento– y a la de E. Durkheim,Simmel y Norbert Elias –en un segundo momento– con objeto de comparar la sociología estructuralista con la sociología histórica.
Particularmente:

1. Ofrecer una interpretación del origen y evoluciónde la sociología a partir de un elenco de textos clásicos (J. Stuart Mill, Tocqueville, Saint–Simon, Comte, etc.) escritos entre 1820 y 1840 que abordan el proceso de la civilización desde la dobleperspectiva de la génesis de una sociedad activa y de las modalidades de un poder social del que dicha sociedad activa va siendo consciente según distintas formas. Las formas como la sociedad decomienzos del siglo XIX va siendo consciente de su propio poder se convierten así en posibles caminos o proyectos de civilización. Así, por ejemplo, cuando J. Stuart Mill, en su obra Civilization (1836)considera que la prueba del progreso en la civilización no es otra que el aumento del poder de cooperación, está señalando el vector civilizador por excelencia. El examen de la cuestión en los clásicos dela sociología arrojará luz sobre un modo de interpretar el origen de la sociología que puede completar los célebres y reconocidos trabajos de R. Aron y R Nisbet al respecto.

2. E. Durkheim captócon nitidez que las distintas teorías modernas había un denominador común: la moderna idea de trabajo. Su expresión tanto económica como sociológica era la división del Trabajo. Según su parecer, ladivisión del Trabajo y la estructura profesional de la sociedad activa garantizaban la forma de solidaridad social cooperativa, que es la genuinamente moderna. Esta es la tesis central de su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de tecnicas proyectivas
  • Proyecto tecnico cientifico
  • Proyecto cientifico como cobrear un objeto
  • Como Hacer Un Proyecto Tecnico Cientifico
  • descripcion de mi mismo
  • Descripcion objeto tecnico
  • Descripciones Objetivas
  • OBJETIVOS Y Descripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS