Pelicula agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEHACER CIENTIFICO
PROFESORA:
REINA ROSARIO
SECCIÓN :
07

SUSTENTANTE:
MARTHA SAIRA JULIÁN GUZMÁN
MATRÍCULA:
10-0357

« PELICULA AGORA»

LUNES, 29 DE DICIEMBREDE 2010
SANTO DOMINGO,D.N.

1. En la pelicula contaba una historia la cual se desarrolaba en el pueblo de Alejandria, en Egipto, durante el imperio romano.( en el siglo IV, despues de cristo). En la pelicula podemosver que en ese tiempo o siglo, solo existia una biblioteca, el cual era el centro de todo conocimiento para las personas de alejandria. Mientras se iba contanto la historia se muestra la guerra orevolucion de los cristianos contra el pueblo romano o contra las personas paganas. Luego el alma de alejandria ( la biblioteca ) fue destruida por los cristianos ya que ellos decian que todo lo que eraciencia era pecado y decian que Hipatia era bruja.

2. Hipatia fue la primera mujer griega, hija del astronomo Teon destacada entre los matematicos y filosofos de ese siglo y lider de la escuelaneoplatonica de alejandria a comienzo del siglo V. Escribió sobre geometría, algebra y astronomía, mejoró un diseño creado por los primitivos llamado “astrolabios”, instrumento utilizado para determinarlas posiciones de las estrellas, e invento un hidrómetro, que es un instrumento que se utiliza para medir la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento. Hipatia murió a unaedad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra eldeclinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de lafilósofa.
3. .En el desarrollo de la pelicula se puedo ver como el papel de Hipatia, era un papel muy profundo, y que era una mujer llena de mucha curiosidad y una pasion indescriptible por la...
tracking img