Descripcion de bioenergetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción dela Bionergetica.

La bioenergia es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos -la producción de energía a través dela respiración y el metabolismo, y la descarga de la energía en el movimiento- son las funciones básicas de la vida. La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que la utilicemos determinaranuestra respuesta a situaciones de la vida. Obviamente podremos afrontarlas de un modo más efectivo si tenemos más energía, capaz de ser traducida en movimiento y expresión.

La bioenergética estambién una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y elgozo de vivir.

Los ejercicios detallados en este libro son el resultado de más de veinte años de trabajos terapéuticos con pacientes, pueden ser efectuados en sesiones de terapia, en clases y tambiénen casa. Los autores los efectúan regularmente para promover su propio bienestar. Siempre que han sido presentados han generado en el publico una respuesta entusiasta y constantemente se recibenpeticiones de listas de ejercicios y descripción de los mismos. E presente manual es la respuesta a dichas demandas.
Resumen del libro
La bioenergia es un modo de entender la personalidad humana enterminos del cuerpo y sus procesos energeticos. Estos procesos -la produccion de energia a traves de la respiracion y el metabolismo, y la descarga de la energia en el movimiento- son las funcionesbasicas de la vida. La cantidad de energia de que dispongamos y el modo en que la utilicemos determinara nuestra respuesta a situaciones de la vida. Obviamente podremos afrontarlas de un modo mas efectivosi tenemos mas energia, capaz de ser traducida en movimiento y expresion.
La bioenergetica es tambien una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a...
tracking img