Descripcion de elementos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aporte primer punto primera parte.
Sabemos que la interacción eléctrica tiene su origen en una propiedad de las partículas elementales llamada carga eléctrica. A diferencia de la masa, que existe bajo una única forma, la carga puede ser de dos tipos, que designamos como positiva y negativa. Esto se evidencia en el hecho de que los cuerpos electrizados pueden atraerse o repelerse. Hay partículasque carecen de carga y se dice que son neutras.
A pesar de que la fuerza entre cargas eléctricas es mucho más intensa que la atracción gravitatoria, no la percibimos en condiciones normales. La razón es que la materia ordinaria está compuesta por partículas con carga positiva (protones) y otras con carga igual pero negativa (electrones), además de las que no tienen ninguna carga o neutrones.Como es bien sabido cuando frotamos un material este se carga de electricidad y a su vez atrae pequeños trozos de papel o cabellos es por esto que se considera como un fenómeno físico el cual es denominado electrostática
Por lo tanto un cuerpo cargado atrae a otro neutro porque atrae a las cargas de signo contrario y repele a las del mismo signo, produciendo una separación o polarización de lascargas del cuerpo neutro. Como veremos, la fuerza electrostática disminuye con la distancia, por lo que la atracción es más intensa que la repulsión. Si entran en contacto, el exceso de cargas puede repartirse entre los dos cuerpos, que entonces se repelerán.
Tales que la interacción eléctrica es la responsable de la estructura de los elementos y compuestos químicos que forman la materia. Loselectrones de un átomo se unen a los protones del núcleo mediante fuerzas eléctricas. A su vez, los átomos se unen entre sí de diversas formas en virtud de atracciones eléctricas o enlaces.
Podemos decir que la conservación de la carga es una ley fundamental de la naturaleza. Aunque en ciertos procesos puede ocurrir que los electrones se creen o se aniquilen, en todos se producen o se destruyencantidades iguales de cargas negativas y positivas, de manera que la carga del universo no varía.
Donde la unidad de carga es el Culombio e = 1,60 x 10-19 C.
Y es por esto que sale la Ley de Coulomb que es La fuerza ejercida por una carga sobre otra, fue estudiada por Charles Coulomb (1736-1806) mediante una balanza de torsión de su propia invención.
La fuerza ejercida por una carga puntual sobre otraestá dirigida a lo largo de la línea que las une. La fuerza varía inversamente con el cuadrado de la distancia que separa las cargas y es proporcional al producto de las cargas
Las cargas iguales se repelen, mientras que las cargas opuestas se atraen.

Deducimos entonces que si ambas cargas tienen el mismo signo, es decir, si ambas son positivas o ambas negativas, la fuerza es repulsiva. Si lasdos cargas tienen signos opuestos la fuerza es atractiva.
CONCEPTOS ELECTRÓNICOS
Acá encontraremos conceptos los cuales estarán debidamente explicados y el interés que tiene en la aplicación de la electrónica donde iniciaremos con el Circuito que en telecomunicaciones, electrónica y electricidad tiene los siguientes significados:
1. El trayecto completo entre dos terminales sobre los que sepueden establecer comunicaciones en unidireccionales o bidireccionales.
2. Un trayecto electrónico entre dos o más puntos, capaz de proporcionar un número de canales.
3. Un número de conductores enlazados con el propósito de transportar corriente eléctrica.
4. Un trayecto en bucle cerrado entre dos o más puntos, usado para la transferencia de señales.
5. Una serie de elementos eléctricosy/o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, capacidades, transistores y fuentes de alimentación, interconectados en uno o más bucles cerrados.
6. Conjunto de componentes conectados eléctricamente entre si con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
7. Cuando los conductores están formados por láminas de material conductor depositado sobre una placa...
tracking img