Descripcion de hoteles, restaurantes y bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 3 |
PRINCIPIOS DEL SERVICIO EXTRAORDINARIO CAPITULO 5 |
|
Cualidades de los lideres en servicios •Visión de servicio •Creer en otros •Amor al negocio •Integridad |
|
ESTEFANÍA AGUIRRE 4TD |
16/12/2009 |
|

1.-ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA CONFIABILIDAD DEL SERVICIO DE LA GASTRONOMÍA

2.- COLOQUE 5 PRINCIPIOS DE LOS DESAFÍOS DE LA CONFIABILIDAD DEL SERVICIOEN LA GASTRONOMÍA
•Al igual que las normas de servicio, los símbolos de servicio pueden comunicar una filosofía con la estrategia.
 En el caso de la gastronomía que presta un servicio extraordinario, sea cual sea la naturaleza de su negocio, combinan los elementos básicos del servicio con el arte de la sorpresa. Los elementos a mi consideración son:
 
1- Confiabilidad
2- Cosas Tangibles3- Prontitud de Respuesta
4- Seguridad
5-Empatía
De estas 5 dimensiones del servicio, la confiabilidad es la más importante.
3.-Describa 5 características del porque la confiabilidad del servicio es una actitud. Coloque 1 ejemplo de cada característica. Prometido con exactitud y seriedad.
Un factor clave para lograr la confiabilidad es querer ser confiable, es decir la capacidad de prestarel servicio un ejemplo muy claro es en un restaurante, que brinda comida de calidad, con productos óptimas rigiéndose por todos los principios de sanidad, al tiempo exacto que prometen servir el producto, y con una atención de primera.
La Confiabilidad de prestar un buen servicio es muy compleja, recordar que en las empresas de servicio, el producto debe ser pagado antes de ser recibido,adicional a que durante el proceso existe gran cantidad de y por lo tanto el riesgo de error es bastante alto. Por todo esto la hay que establecer algunos criterios que ayudaran al alcance de las metas.
La confiabilidad del servicio es una actitud: todo nace del viejo adagio “Querer es Poder”, si todos los empleados quieren dar un excelente servicio, esto es posible. Debe de inculcarse como una actitudno como una tarea más.
La confiabilidad del servicio es cuestión de diseño: no solo con actitud se puede lograr todo, también los procedimientos deben estar diseñados para alcanzar el buen servicio.
4.- Elabore un diseño de servicio para su restaurante y hable de cada uno de los elementos

1.- Cinco dimensiones que utilizan los clientes como criterios para juzgar la calidad en el servicio Confiabilidad: capacidad de prestar el servicio prometido con exactitud y seriedad (alta responsabilidad)

 Cosas Tangibles: la apariencia de las instalaciones físicas, los equipos, el personal y los materiales de comunicación (que el cliente sienta respaldo)

 Prontitud de Respuesta: traducida en la voluntad de ayudar a los clientes y prestarle un servicio oportuno
 
 Seguridad: que seposean los conocimientos y cortesía por parte de los empleados, así como su habilidad para transmitir seguridad y confianza

 Empatía: lograr el match con el cliente, que la atención sea personalizada.
2.- La Calidad del Servicio es parte integral del valor y por lo tanto hay que poner énfasis en la estrategia de servicio para que los clientes perciban esto y generar en ellos confianza ylealtad, que en el largo plazo dará a la empresa las bases para su sobrevivencia
3.- El Cliente es quien en definitiva define la Calidad. Recordar que la empresa puede tener lineamientos establecidos los cuales pueden ser alcanzados y superados, pero esto no es calidad. Calidad será alcanzar a satisfacer los lineamientos de los clientes.
4.- Las empresas deben establecer un proceso de investigaciónsobre la calidad del servicio a fin de obtener datos oportunos y pertinentes acerca de las tendencias y los gerentes deben acostumbrarse a utilizar esos datos en sus decisiones: Las empresas necesitan construir un sistema de información sobre la calidad del servicio, no limitarse a hacer un estudio.
5.- El Liderazgo en Servicio, por si solo no alcanza un nivel de servicio extraordinario, es...
tracking img