Metabolismo Celular
El metabolismo es un proceso por el cual los seres vivos ganan masa y energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el mantenimiento, crecimiento y reproducción deestos.
En este caso los seres vivos se clasifican en
• Autótrofos: Los cuales crean su propio alimento por medio del sol o la tierra y no de otros seres vivos (Plantas, vegetales y algas).
•Heterótrofos: Son los cuales no pueden generar su propio alimento y dependen de los autótrofos o de otros heterótrofos para su alimentación (Animales y algunas bacterias etc.).

A las reacciones metabólicasde nutricion que ocurren en las células se les llama metabolismo celular. De estas hay dos tipos
• Anabólicas: Reacciones en que sustancias simples se unen para formar sustancias más complejas(anabolismo).
• Catabólicas: aquellas en las cuales sustancias complejas se degradan para convertirse en sustancias más simples (catabolismo).

Energía en los Seres Vivos
La energía que los seres vivosrequieren generalmente la obtienen con una sustancia llamada adenosín trifosfato (ATP) la cual se presenta en los procesos de obtención de energía que realizan las células.
Los enlaces de lamolécula de adenosín trifosfato están formados por por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos y al romperse liberan energía. Existen 2 procesos celulares que llevan a la obtención de energía, que son lafotosíntesis y la respiración celular.
Fotosíntesis La fotosíntesis es uno delos procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía.
Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos captan energíaluminosa procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores Mevaldato Reductasa (NADPH), y con ellos transforman el agua y el dióxido de carbono en compuestos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Metabolismo y nutrición de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-y-Nutrici%C3%B3n-De-Los-Seres/325804.html

MLA

"Metabolismo y nutrición de los seres vivos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-y-Nutrici%C3%B3n-De-Los-Seres/325804.html>.

MLA 7

"Metabolismo y nutrición de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-y-Nutrici%C3%B3n-De-Los-Seres/325804.html>.

CHICAGO

"Metabolismo y nutrición de los seres vivos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-y-Nutrici%C3%B3n-De-Los-Seres/325804.html.