Descripcion de nestle

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
ECONOMIA DE LA EMPRESA II: ORGANIZACIÓN

Henri Nestlé nació en la ciudad alemana de Frankfurt el 10 de agosto de 1814. Emprendedor y apasionado por la investigación, comenzó a preocuparse porelaborar un producto alimenticio que ayudara a combatir la mortalidad infantil.
El emblema tiene su origen en el apellido de su fundador, Henri Nestlé (en alemán, Nest=nido). El nido se representa sobrelas ramas de un roble, que figuran dos crías y la madre.
La empresa tuvo que combatir con la Anglo Swiss Condensed Milk Company. Ambas compañías entraron en una dura y larga batalla comercial quedesembocó a comienzos de 1905 en una fusión comercial que dio origen a la Nestlé & Anglo Swiss Condensed Milk Co. Nestlé aporto 9 centros de producción, 4 en Suiza y 5 en el extranjero, incluyendo larecién inaugurada fábrica de La Penilla, en España.
En la actualidad, el Grupo cuenta con 487 fábricas y 250000 empleados en todo el mundo.
Quince años después de la inauguración de la fábrica deLa Penilla y con una presencia ya consolidada en España, se constituyó oficialmente la Sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios.
El 1 de enero de 1929, Nestlé y Chocolats SuissesS.A. alcanzaron la fusión definitiva, que dio como resultado una nueva sociedad con 13 centros de producción de chocolate en todo el mundo, entre los cuales se encontraba el de La Penilla.
Alrededorde 75000 personas en España viven, directa o indirectamente, de la actividad que genera Nestlé. Cada 30 segundos, Nestlé mantiene un contacto directo con sus consumidores españoles, a través de suServicio de Información al Consumidor.
Durante sus más de 100 años de historia en España, se estima que unas 100000 personas han trabajado directamente en Nestlé.
Nestlé como empresa líder enalimentación y bebidas, tiene un reto: la nutrición, la salud y el bienestar de sus consumidores en cada etapa de su vida. Decisión que se refleja en su triple compromiso.
Con los consumidores: escuchar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • Nestle
  • nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS