El David de Miguel Ángel
LECTURA DENOTATIVA
El David es la escultura de un hombre desnudo el cual muestra una gran musculatura. Su cuerpo se encuentra girado, la pierna izquierda se adelanta a la derecha, el brazo izquierdo se eleva y se curva hasta que la mano casi toca el hombro, mientras que el brazo derecho se deja caer hastaque la mano toca el muslo, el torso se curva sutilmente, la cabeza mira hacia su izquierda, manteniendo los ojos fijos en su objetivo, y su ceño se encuentra fruncido. Su pelo es rizado y de tamaño mediano. El tamaño de las manos y los pies no son proporcionados respecto de su cuerpo son más grandes. La escultura se encuentra enuna base que representa un pedazo de tierra y atrás un trozo de madera que crece del suelo.

LECTURA CONNOTATIVA
La escultura representa al rey David como un joven en la plenitud de su vida. Nos muestra el momento previo al enfrentamiento de David con el gigante Goliat. El aspecto contenido y expectante que nos muestra la figurason rasgos típicos de un luchador que se apresta al combate. Esa expectación se traduce en la mirada, enormemente penetrante, y se expresa también mediante la tensión corporal: la musculatura son claramente perceptibles. Es claramente el movimiento contenido que se ve y que se convierte en pura tensión corporal.
El aumento de tamañoen ciertas partes como las manos y pies, no son más que símbolos de fortaleza y dureza con la cual enfrento al gigante así como el tamaño de la cabeza la cual representa

EL MENSAJE
La obra tiene una doble función comunicativa:
-Nos hace referencia a la hazaña de David que enfrenta al gigante Goliat, como un símbolo debelleza, poderío de las familias que dominaban, en una etapa donde se vivía.
- Comunica un concepto de la libertad, y la perfección de los ideales de belleza masculina y como el hombre es el centro de estudio.

REFERENCIAS DEL AUTOR
Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Descripcion estetica del david de miguel angel. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Estetica-Del-David-De-Miguel/726897.html

MLA

"Descripcion estetica del david de miguel angel" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Estetica-Del-David-De-Miguel/726897.html>.

MLA 7

"Descripcion estetica del david de miguel angel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Estetica-Del-David-De-Miguel/726897.html>.

CHICAGO

"Descripcion estetica del david de miguel angel." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-Estetica-Del-David-De-Miguel/726897.html.