Descripcion general iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción general de ISO 14001
ISO 14001 requiere una politica ambiental estar en existencia dentro de la organización, utilizada completamente la gerencia mayor, y contorneando las políticas de la compañia, no solamente al personal pero al público. La política necesita clarificar conformidad con la legislación ambiental que puede efectuar la organización y tensionar una consolidación a lamejora continua. El énfasis se ha puesto en la politica mientras que este proporciona a la dirección para el resto del sistema de gerencia se piden esas compañias que han atestiguado los gravamenes ISO 9000 sabrán que la politica ésta discutida con frecuencia durante el gravamen, muchos proeen de personal si entienden o están enteradasde la politica, y cualquier problema asociado a la politica esraramente serio. La politica ambiental es diferente, ésta proporciona a la fundación y a la dirección iniciales para el sistema de gerencia y será repasada más riguroso que similar ISO 9000 una política.
Sistema de gestión medioambiental ISO 14001
Tras la masiva aceptación que están teniendo las normas ISO 9000, la empresa moderna está comtemplando con mejores ojos los sistemas de gestiónmedioambiental según norma ISO 14001.
Al contrario de lo que comunmente se piensa, la gestión medioambiental por ISO 14001 no solo aporta beneficios legales, si no que beneficia muchas de las áreas de la empresa:
A. Área legal:
B. Evita multas y sanciones, demandas y costes judiciales, al reducir los riesgos de incumplimiento de la normativa legal aplicable. Ordena y facilita el cumplimiento delas obligaciones formales y materiales exigidas por la legislación medioambiental aplicable.
Los sistemas de gestión medioambientales segun norma ISO 14001 permiten optimizar las invensiones y costes derivados de la implantación de medidas correctoras. El sello ISO 14001 facilita el acceso a las ayudas economicas de protección ambiental.
C. Inversiones y costes medioambientales:
ISO 14001reduce los costes productivos al favorecer el control y el ahorro de las materias primas, la reducción del consumo de energía y de agua, y minimización de los residuos.
D. Área de producción:
Integrar la gestión medioambiental en la gestión global de la empresa favoreciendo la comunicación e información.
E. Área de gestión:
El sistema de gestión medioambiental por ISO 14001 aumenta laconfianza de .
F. Área financiera:
G. Área comercial y de marketing
Iso 14001 facilita el aumento de la cuota de mercadeo y el incremento de los margenes comerciales, al mejorar la imagen comercial de la empresa.
Iso 14000 y el etiquetado ambiental de consumo
Una de las iniciativas corporativas mas recientes para facilitar el comercio internacional es el iso 14000. La organizacioninternacional de standares (iso) consta de grupos nacionales (algunos privados, algunos gubernamentales, y algunos cuasigubernamentales ) que desarrollan los standares mundiales usualmente de productos, servicios y metodos de la administracion iso 14000 es una serie de estandares ambientales administrativos ahora en curso de creacion por iso el instituto norteamericano de estandares nacionales.(ansi) es el representante norteamericano para el comite tecnico 207 de iso es el uso. El instituto Stewardship (WSI)es un miembro votante de este comite lo cual está desarrollando los estándares de ISO 14000 .Un asunto de interés en el desarrolladode los estándares es el uso e interpretación del etiquetado ambiental de consumo.
Las etiquetas ambientales se originaron independientemente en muchasindustrias para resolver dos 1-) las presiones competitivasen el mercado recompensan a l as compañias que puedan exteriorizar mas costos posibles y 2-) no se pueden realizar perferencias del consumidor por productos y servicios no contaminantes que preservan los recursos naturales sin proveer de informacion exacta y sincera disponible al consumidor.
Exteriorizar los costos significa los gastos...
tracking img