Iso 14000

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
En la década del 90 de forma mundial se comenzó a observar la problemática ambiental y varios países aplicaron normas de conservación de este. Por esta razón fue necesario crear un estándar oparámetro para medir la dedicación de las empresas e instituciones que tuvieran una actitud referente y el esfuerzo de ellas por alcanzar una protección ambiental.

Considerando todo esto la asamblea de lacumbre de la tierra celebrada en río de Janeiro y organizada en junio de 1992 por la conferencia sobre el medio ambiente y el desarrollo invito a la organización mundial para la estandarización (ISO)y ante tal acontecimiento ISO se comprometió a crear normas ambientales internacionales que después denomino ISO 14000.

Después de esto en octubre de 1996 se lanzo el primer componente de losestándares ISO 14000 enfocada en el campo empresarial, el legal y el técnico. Estos estándares manejan la manera en que gobierno e industria van a resolver asuntos referentes al medio ambiente mediante elestablecimiento de un marco de certificación de sistemas de gestión ambiental y el apoyo a la industria en la satisfacción de la demanda del consumidor así como gubernamentalmente la generación de unaresponsabilidad ambiental mayor.

Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en eldesempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades quede estos deriven al medio ambiente.

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización ensus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • iso 14000
  • iso 14000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS