Descripcion puesto gte admvo (funciones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- MISION DEL PUESTO.

PLANEAR, ORGANIZAR, CONTROLAR Y DIRIGIR DE FORMA EFICIENTE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LAS AREAS DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD DE LA EMPRESA PARA SU ÓPTIMO RENDIMIENTO, ASEGURANDOSE DE QUE LOS CONTROLES INTERNOS FUNCIONEN ADECUADMENTE,

ADEMAS DE PROMOVER EL BUEN USO Y CONSERVACION DE LOS ACTIVOS DE LA EMPRESA, EL GERENTE ADMINISTRATIVO DEBEPROPONER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE COORDINACION ENTRE LOS SUPERVISORES.

II.- UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA.

[pic]

III.- MEDICION DE LOS RESULTADOS DEL PUESTO.

La medición de los resultados del Gerente Administrativo tiene varios indicadores, los cuales en conjunto dan idea de la eficacia de su trabajo:

a) Consistencia de la información presentada. Cuando la informaciónpresentada a Dirección General es congruente y consistente con la de los períodos anteriores, es indicio de que hay un buen control en la concentración y registro de la información

b) Informes presentados a tiempo. Si cada uno de los informes requeridos por la Dirección General, respecto a los aspectos contables, fiscales, administrativos y laborales, los entrega oportunamente, el GerenteAdministrativo cumple con una de sus responsabilidades más importantes.

c) Presentación oportuna de declaraciones para el pago de cuotas y obligaciones. Si el Gerente Administrativo se encarga de que las obligaciones fiscales y laborales sean determinadas oportuna y correctamente, y el Área de Finanzas las pueda cubrir en tiempo, se tendrá como consecuencia un ahorro de recursosfinancieros por concepto de multas y recargos y un prestigio de empresa cumplida.

IV.- RESPONSABILIDADES BASICAS DEL PUESTO POR AREAS

1.- PRESUPUESTOS Y CONTROL PRESUPUESTAL.

a) Es responsable de establecer y operar un sistema de elaboración confiable y oportuna del presupuesto anual de la empresa, para su aprobación por la Dirección General.

Además, deberá mantenerel sistema necesario para la detección, información y corrección de las desviaciones presupuestales encontradas.

2.- FINANCIAMIENTOS.

a) En el caso de que se llegase a utilizar financiamientos en la empresa, será responsable de elaborar los estudios y análisis comparativos de las diferentes alternativas, con el objeto de que la Direccion General cuente con los elementossuficientes para seleccionar la más adecuada a las necesidades de la empresa.

b) Es responsable de operar un sistema de Registro y Análisis de Gastos Financieros, de modo que no excedan la política establecida por la dirección General, sobre todo en lo que respecta al impacto del cobro con Tarjetas de Crédito y alertar a la Dirección General acerca del nivel de los mismos.

3.-INVENTARIOS DE MATERIALES EN TIENDAS..

a) Es responsable de supervisar mensualmente, que los inventarios de materiales en las obras no rebasen los límites señalados como óptimos, mediante la operación de los sistemas de control adecuados, informando a la Dirección General con la periodicidad que sea establecida.

b) Es responsable de elaborar un Reporte de Sobrantes y Faltantes,con el objeto de analizar la rotación de los productos en existencia y optimizar las compras, controlando los inventarios dentro de niveles óptimos.

c) Es responsable de analizar los movimientos de todas las tiendas, para ver en cada una de las unidades de venta, todos los movimientos que se llevaron a cabo, tanto de entrada como de salida.

d) Es responsable de elaborarmensualmente un reporte para revisar cada movimiento que sea importante de analizar de los inventarios, como ajustes, traspasos, altas, bajas, etc.

e) Es responsable de obtener diariamente un reporte de “Margen de Utilidad”, en el Sistema de Cómputo de la Empresa, con el objetivo de ver que unidad de venta vende en “perdida” (vender por abajo del costo), así como también para detectar...
tracking img