Descripción de funciones de puestos y organigrama.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
DESCRIPCION DE FUNCIONES
La descripción de funciones en la empresa permite definir las esperas del empleador y de los empleados, delimitando claramente las competencias y responsabilidades delcolaborador. Esta interviene en general en el marco más amplio de la evaluación de función y la introducción de un nuevo sistema de remuneración. Está entonces precedida de una reflexión estratégica conla Dirección de la empresa (definición del cargo y de la función en la organización, de los indicadores de éxitos y de un diccionario de competencias).
La descripción de funciones desemboca sobre lacreación, para cada una de ellas, de un formulario recapitulativo, que presenta los elementos claves. Estos documentos podrán servir de soporte al proceso de reclutamiento (redacción de anuncios,definición de exigencias, presentación del cargo al colaborador), a la evaluación anual de los colaboradores (evaluación de realizaciones, identificación de vacíos y fijación de objetivos de crecimiento /desarrollo) y el establecimiento de un sistema de remuneración equitativo, basado en criterios objetivos de competencias y de responsabilidades.
Los análisis de una función se basan en la definiciónde la misión del puesto y de las competencias requeridas. En el caso de un reclutamiento, la descripción de función permite de hecho reenfocar la búsqueda sobre los verdaderos prerrequisitos delpuesto, y no sobre el remplazo de tal o tal persona, que presentaba competencias particulares.
Esta descripción contribuye también a dar una visión global de la estructura de la empresa, lo que facilitala definición del organigrama. En consecuencia esta sostiene otro proceso que es el del desarrollo de las competencias. Al nivel del vocabulario, distinguiremos entre las nociones de "función"  yde "puesto". De este modo:
La función reúne todas las personas que comparten la misma misión y las mismas responsabilidades. Es generalmente genérica y no nominativa.
El puesto se refiere a un cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama Y Descripción De Puestos
  • Organigrama y descripcion de puestos de un bar
  • MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripcion puesto gte admvo (funciones)
  • Descripcion De Puestos Y Funciones Para Empresas
  • Organigrama, puestos y funciones de un hotel
  • organigrama de puestos
  • Organigrama y puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS