Descripcion vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DuocUC
Escuela de Administración y Negocios
Emprendimiento I

Emprendimiento:
Poleras con estampado de material reutilizado.

Integrantes:
Javiera Camacho
Ángel Cordero
Katheyin García
Daniela Murillo
Bernardita Soto

Introducción

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo detratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes oproductos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción de mejora o restauración, o sin modificar el producto si es útil para un nuevo usuario.
En una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, la reutilización es el segundo paso en la acción de disminución de residuos, el primero es la reducción, el tercer y último paso es reciclar. Al contribuir a la reducción de producción denuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, la reutilización contribuye a mejorar el medio ambiente.
Por esto mismo, fue que decidimos ingresar al mercado de ropa alternativa, específicamente poleras con un sello distintivo, en donde el estampado posee características propias, ya que su elaboración fue realizada en un 100% con material reciclable.

Descripción del proyecto

Laspoleras son más que una vestimenta, es un mensaje, una actitud de vida y siempre queremos una que nos identifique; qué mejor oportunidad que hacerlo con materiales reciclables que hacen un bien al planeta.
El producto a desarrollar tendrá las siguientes características, será una polera de corte simple, de algodón en la que su principal sello distintivo será la aplicación de un estampado,realizado con materiales reciclados, personalizado, colocado en un lugar de la polera que queda a libre elección del cliente.
Para entender mas profundamente nuestro proyecto hablaremos de alguno de los diversos productos que se pueden reciclar, el uso que le damos en forma doméstica, cuál es su materia prima y cómo se desecha.
Papel y carbón: El papel y el carbón se obtienen de los árboles. Se usanen forma, precisamente, de papel y cartón, se los ve en cuadernos, libros y empaques. Antes de tirarlos es importante eliminar por completo elementos extraños como grapas, cintas adhesivas o plásticos.
Chatarra y metal: Estos materiales se obtienen de plomo, estaño, cobre y aluminio. En nuestros hogares se encuentran en las tuberías, el cobre en los cables eléctricos, el estaño en las soldadurasy el aluminio en las ventanas y en los utensilios que se emplean en la cocina.
Baterías: Las baterías cuentan con materiales como cobre, aluminio y litio. Se encuentran en una gran cantidad de aparatos eléctricos, móviles o PDA, entre otros recuerda que en el momento de deshacernos de ellas tenemos que tirarlas en contenedores especiales.
Pinturas y aceites: Cuentan con sustancias químicas comoaglutinantes y pigmentos diferentes. La mayoría de los residuos provienen de negocios automotrices. Debido a que son muy inflamables no deben desecharse junto con la demás basura.
Vidrio: Cuentan entre sus materias primas con sílice, alcaloides y estabilizantes como la cal. La mayor parte de los vidrios se desecha de los hogares en forma de botellas y cristales de ventanas. Su reciclaje evita laextracción de materias primas y el consumo de energía.
Materia orgánica: Tiene dos orígenes: domésticos, que son los restos de la comida, y vegetal, como el césped y las ramas. Estos materiales pueden reciclarse y convertirse en material utilizable para el abono de la tierra, para la recuperación del suelo erosionado, desgastado o devastado por el fuego.
Plástico: En la actualidad existen más...
tracking img