Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invictus, fue basada en hechos reales donde muestran como Nelson Mandela fija su atención en la selección sudafricana de rugby, conocida como "Springboks" , y logra unir a través de él a una nacióndonde el racismo mantenía dividido a la población y discriminada a la parte negra. Invictus se basa en el libro, El factor humano, de John Carlin, que se basa en el día de la liberación de NelsonMandela después de 27 años de prisión.
La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, NelsonMandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de “Reconciliación y Perdon”, llamada ”La nación del Arco Iris”, Entre lamayoría negra, que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca, que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno, como lo nuestra la película cuando Nelson Mandela llega alas oficinas de la presidencia.
Para tal fin, Mandela fija su atención en el rugby, conocida como "Springboks". Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan; además,no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del apartheid. Mandela convoca al capitán del equipo, François Pienaar, y juntos se empeñan en una cruzada porcambiar “la mentalidad del pueblo sudafricano” y orientarla hacia la unidad nacional. Para ello deciden que es necesario ganar la Copa Mundial de Rugby de 1995, que se disputa en Sudáfrica, cuya finaltendrá lugar en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Invictus se centra en su relación con el equipo nacional de rugby, los Springbocks, un equipo que simbolizaba los ideales y las pasiones de laminoría blanca, y que Mandela decidió tomar como represente de una nación dividida y aparentemente imposible de reconciliar. Todos sabemos que el fútbol une más que cualquier cosa, y que una gran...
tracking img