Descripciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial,moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones queestán organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El términohace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
ALMA
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmateriale invisible que poseerían los seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas oreligiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima seusaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Losavances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollaractividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción.
El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad eltérmino "alma" es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.

ESPIRITU
Espíritu puede referirse a:
* Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, Espiritu Animal, etc.* La parte racional del alma de una persona.
* El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
* Principio impulsor del ánimo o...
tracking img