Oscurecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
este Documental te abre la mente para ser conciente de lo que le está pasando al mundo y las medidas que tenemos que tener para impedir una catástrofe.

Oscurecimiento global es un término quedescribe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 50. Se piensa que ha sido provocado por un incremento de partículas comoel negro de carbón (o carbonilla) en la atmósfera debido a las actividades humanas, principalmente la combustión, tanto industrial como en el transporte. El efecto varía con la localización, peroglobalmente la reducción ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1990). El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y ha podido provocar sequías enalgunas zonas. La tendencia se ha revertido durante la década de los 90s. El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos delos gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el llamado calentamiento global.

Tras los atentados del 11 de Septiembre, el espacio aereo de Estados Unidos quedó cerrado durante 3 días. Uncientífico que estaba estudiando el impacto del tráfico aereo sobre el clima y el calentamiento global aprovechó para estudiar las variaciones en las variables meteorológicas. Los resultados fueronincreibles: Después de tan sólo 3 días sin aviones, la temperatura había descendido un grado.

Aunque de bastante menor repercusión mediática que su primo hermano “el calentamiento global”, lasnuevas noticias, artículos, informes y documentales sobre el “oscurecimiento global” hacen de este fenómeno, causado indudablemente por el hombre, un nuevo reto al que tendremos que afrontarnos tarde otemprano.
Este fenómeno se basa en la disminución de la cantidad de haces luminosos solares que llegan a la superficie terrestre observado en los últimos 50 años, producido por la deposición en la...
tracking img