Descriptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO EN LA PREHISTORIA Y EL MEDIO NATURAL

Nombre del Profesor: Rogelio Ervey García
Nombre del Alumno(a): Tania Fabiola Ramírez M.

Nava Coahuila a 18 de septiembre de 2011

I.INTRODUCCION
Yo les voy a decir de los primeros seres humanos que llegaron al medio natural.
Los primeros seres humanos eran homínidos, recolectaban vegetales; y luego empezaron a comer carne y laconseguían apropiándose de carroña o cazando. Y usaron pieles de animales y cuevas para protegerse del frio. Había dos tipos de caza:
La mayor en la que se capturaban animales que vivian en espaciosabiertos (Reno, Caballo, Bisonte, Mamut y Rinoceronte). Y en el bosque (Lobo, Lince, y Osos), o en alta montaña (Cabra Montes, y Antílopes)y la menor en, ella solo se atrapaba conejos, roedores yaves.
La piedra era de los primeros materiales, los primeros seres humanos la usaban para elaborar instrumentos, armas, como puntas de flecha, cuchillos, hachas y utensilios.
Usaban madera, huesos, paraconstruir , protegerse de sus depredadores y ayudarse en la obtención de alimentos.

II. DESARROLLO
Los homínidos eran herbívoros dedicados a la recolección de vegetales; luego empezaron acomer carne que conseguían apropiándose de carroña o cazando.
Entre los años 120 mil y 10500 A.C. la tierra experimento grandes cambios climáticos lo que produjo alteraciones en el ambiente como lasglaciaciones, periodos en los cuales las temperaturas bajaron tanto que formaron extensas capas de hielo que cubrieron parte de los continentes, mares y océanos.
Durante las glaciaciones, los sereshumanos sobrevivieron gracias a su capacidad de adaptación y su habilidad parta aprovechar los recursos del medio. De esta forma, fabricaron diversos instrumentos para sus actividades cotidianas, lograronproducir y manipular el fuego, y usaron las pieles de animales y las cuevas para protegerse del frio. Había dos tipos de caza: La mayor en la que se capturaban animales que vivían en espacios...
tracking img