Descubren un nuevo mecanismo que protege a las plantas de la congelacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Descubren un nuevo mecanismo que protege a las plantas de la congelación

   Bioquímicos de la Universidad del Estado de Michigan (Estados Unidos, MSU, por sus siglas en inglés) handescubierto que un lípido --cada uno de los compuestos orgánicos que resultan de la esterificación de alcoholes, como la glicerina y el colesterol, con ácidos grasos-- protege al cloroplasto y a lasmembranas celulares de los vegetales de los riesgos de congelación gracias a un mecanismo llamado 'Arabidpsis thaliana'.
   Así, según un artículo publicado esta semana en la revista 'Science', estehallazgo "une dos problemas clásicos de la biología vegetal". "El primero es que las plantas se protegen a sí mismas frente a la congelación y que los científicos, aunque han pensado durante muchotiempo que estaba relacionado con las membranas celulares, pero no sabían exactamente cómo", ha explicado el profesor de bioquímica y biología molecular de la MSU, Christoph Benning.
   Elsegundo es la búsqueda de "la forma en que los lípidos son los responsables de que los orgánulos de las plantas puedan convertir la energía solar en energía química mediante el proceso de lafotosíntesis". Además, ha indicado que este hallazgo " podría favorecer futuros descubrimientos relacionados con la tolerancia de estos seres vivos a las sequías y otras condiciones extremas".
   Elestudio --en el que ha colaborado también el asistente técnico Bagyalakshmi Muthan-- señala el peligro de congelación de muchas plantas se debe a la deshidratación de las células, en las que el aguaes expulsada cuando cristaliza y los orgánulos o las membranas celulares se marchitan "como consecuencia del descenso en el volumen de líquidos". En el caso de las plantas protegidas frente a lacongelación, los lípidos son movidos de posición y transformados en aceite que acumula gotas pequeñas, lo que permite, según los investigadores, "mantener la integridad de las membranas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos descubrimientos
  • Descubren una nueva especie de planta en el volca n Colima de Me xico
  • mecanismos que protegen los derechos en colombia
  • Descubren El Mecanismo Cerebral De La Creatividad
  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente
  • El Descubrimiento Del Nuevo Mundo
  • Descubre pemex nuevo yacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS