Descubriendo la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubriendo la Psicología

Es difícil intentar explicar lo que es la psicología, pero los científicos lo definen como una ciencia de la conducta y los procesos mentales delser humano. Dicha ciencia intenta explicar como percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas como nos comunicamos y nos relacionamos con los demás desde elnacimiento hasta la muerte, en relaciones íntimas y en grupo.

Un psicólogo intenta entender, medir y explicar la inteligencia, te motiva y te ayuda a encontrar tu personalidad, asícomo las diferencias individuales y grupales.

Los psicólogos te ayudan en problemas mentales y emocionales así como personales y sociales y en mejorar la moral y las relacionesgrupales por medio de terapias.

La psicología tiene diferentes visiones.

-Psicología del desarrollo: Estudia el crecimiento humano, mental y físico de toda su vida.-Neurociencia y psicología fisiológica: Se encarga de investigar las bases biológicas de la conducta, pensamientos y emociones humanas.

-Psicología experimental: Investiga losprocesos psicológicos básicos, incluyendo el aprendizaje como la memoria, la sensación, percepción, etc.

-Psicología de la personalidad: Estudia las diferencias entre losindividuos en rasgos como la ansiedad, sociabilidad, etc.

-Psicología clínica: Diagnóstico, causa y tratamiento de los trastornos psicológicos.

-Psicología social: La formaen que la gente se influye entre si.

-Psicología educativa: Se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores quehan intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.
La psicología tiene diferentes ramas en donde se puede enfocar su estudio y así abarcar todo el pensamiento humano.
tracking img