Descubriendo la psicologia

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Descubriendo la Psicología

Es difícil intentar explicar lo que es la psicología, pero los científicos lo definen como una ciencia de la conducta y los procesos mentales delser humano. Dicha ciencia intenta explicar como percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas como nos comunicamos y nos relacionamos con los demás desde elnacimiento hasta la muerte, en relaciones íntimas y en grupo.

Un psicólogo intenta entender, medir y explicar la inteligencia, te motiva y te ayuda a encontrar tu personalidad, asícomo las diferencias individuales y grupales.

Los psicólogos te ayudan en problemas mentales y emocionales así como personales y sociales y en mejorar la moral y las relacionesgrupales por medio de terapias.

La psicología tiene diferentes visiones.

-Psicología del desarrollo: Estudia el crecimiento humano, mental y físico de toda su vida.-Neurociencia y psicología fisiológica: Se encarga de investigar las bases biológicas de la conducta, pensamientos y emociones humanas.

-Psicología experimental: Investiga losprocesos psicológicos básicos, incluyendo el aprendizaje como la memoria, la sensación, percepción, etc.

-Psicología de la personalidad: Estudia las diferencias entre losindividuos en rasgos como la ansiedad, sociabilidad, etc.

-Psicología clínica: Diagnóstico, causa y tratamiento de los trastornos psicológicos.

-Psicología social: La formaen que la gente se influye entre si.

-Psicología educativa: Se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores quehan intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.
La psicología tiene diferentes ramas en donde se puede enfocar su estudio y así abarcar todo el pensamiento humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE DESCUBRIMIENTOS PSICOLOGIA EVOLUTIVA
  • Descubriendo La Psicología
  • Psicología Del Mexicano, Descubriendo La Etnopsicología (Ensayo)
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS