Antanas mockus

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Lingüística II
Paola Falcón y Viviana Vega
Marzo 22 de 2010
____________________________________________________________

______

Propuesta Publicitaria

Perfil del personaje

- Tipo de candidato:real

- Nombre: Antanas Mockus Šivickas

Es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana.Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia graduado del Liceo Frances Louis Pasteur. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones y ha aspirado al cargo de presidente de la República.

Es un candidato muy intelectual,que prefiere pensar y luego actuar. Hace todo lo posible para llamar la atención de los demás y poder expresar sus ideas y es por eso que ha recurrido a métodos inesperados para poder ser escuchado.

Marco Teórico

Lectura I. Haci el concepto de texto urbano.

- Benveniste: la cultura como nociones, prescripciones, y prohibiciones. El hombre está condicionado por la tradición, las creencias yelementos religiosos, políticos, éticos y culturales.

- Definición de texto: Generador de significados y proceso de significación.

- Perspectivas de la publicidad: Fetiche = r/ sujetos – objetos.

- Ciudad: Estructuración significativa de los textos y representaciones urbanas.

Lectura II. Aviso publicitario como entidad textual.

1. Metodología

- Modelo textual: En la campaña quese va a manejar se eligió como nuevo diseño del logo un árbol en donde la parte superior es en forma circular.
Se penso en el círculo ya que en este estan reflejados varios ideales del candidato que son: Crecimiento, unión, igualdad, perfección, coherencia, centralidad, punto de partida y multiplicidad.

- Modelo operativo: Es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencialituana. Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia graduado del Liceo Frances Louis Pasteur. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones y ha aspirado al cargo de presidente de la República.

Propuestas del candidato

2.Estructura textual

- Aviso publicitario

a. Idea: Crear el imaginario de que Mockus es la razón, la coherencia, el pueblo, la cultura. Todo esto se logra a partir del logo y los colores que se manejen la campaña que en este caso son los que indican que es naturaleza, vida y esperanza.
b. Significado: Mockus propone un cambio para mejorar el país, es decir, a través de sus conocimientosquiere el progreso del pueblo pero

c. Intención: Impulsar a la gente a que vote por Mockus.

3. Microestructura

- El eucol que se propone esta compuesto por el perfil de Mockus hecho de las frases que más lo destacan y en la parte inferior esta en grande “Mockus presiedente” y en la parte superior el copy que es: “el cambio a un voto de distancia”.

- Los colores que se manejan sonel verde y el café, donde el verde significa esperanza, tranquilidad y naturaleza; y el café la fortaleza y perseverancia.

4. Macroestructura

- (……..) “ Tu voto por el partido verde seguro que no se pierde”.

5. Superestructura

- Eucoles ubicados por las zonas más frecuentadas por los ciudadanos, es decir, en horas pico y en los paraderos cerca de los centros comerciales que son muyvisitados los fines de semana.

6. Dimensiones textuales

I. Procesamiento de las estructuras verbales.

- Cambio
- Voto
- Paso
-Distancia

II. Relación entre lenguaje de las imágenes y mundos posibles.

- Lenguaje de las imágenes: La imagen del candidato creada a partidor de palabras. La relación que existe entre el candidato, sus ideales y el pueblo que está representado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas mockus
  • Antanas Mockus
  • Antanas Mockus
  • Entrevista con antanas mockus
  • Universidad y libertad antanas mockus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS