Descubriendo los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Garza, J. (2004). Valores para el ejercicio profesional. (1ª Ed.) México. McGraw Hill. (ISBN: 9789701046159)

Objetivo:

• Describir los conceptos fundamentales de la ética que sirve como rectora de los valores en general.

Procedimiento:

1. Leí al artículo anexo a la actividad Valores y Virtudes- La necesidad de reencontrarnos con nuestros valores tradicionales.
2.Analicé la lectura para poder entender un poco más acerca de los valores y virtudes.
3. Reflexione acerca de que valores son los que poseo y como haría para ser una mejor persona.

Resultados:

Con respecto a la jerarquización de los valores, creo que depende de cada persona, pues como se dice cada cabeza es un mundo y así como hay personas muy buenas hablando de bondad, lo hay igualpersonas que ni vale la pena mencionar para no decir que no tienen escrúpulos.
En primer lugar pondría a los Valores Éticos como los más importantes, pues creo que nos definen como personas que somos y de ahí la conducta que adoptamos hacia con nosotros y por supuesto hacia nuestro prójimo, hablar de valor ético es como tener un código de ciertas restricciones donde nosotros como personas seguimospara mejorar la forma como nos comportamos en la vida, nuestra ética va hablar mucho de nuestra persona así como nosotros hablamos de otras.
En segundo lugar tenemos a los Valores Morales tienen un cierto parecido a los valores éticos, hay personas que dicen que es el mismo concepto pero si lo detallamos más veremos que tienen diferencia, cuando hablamos de moral nos estamos refiriendo atodo lo que se mejora, perfecciona o completa, lo moral nos ayuda a convertirnos más humanos, nos ayuda a ser más bondadosos, felices, a tener más virtudes como personas y tendremos más integridad en nuestras vidas.
En tercer lugar tenemos a los Valores Intelectuales estos son muy importantes pues como vimos en la clase nos basta con ser un buen profesionista sino ser un profesionista bueno,estos valores pueden relacionarse con los valores éticos, está en cada persona el tipo de profesionista que decida ser. Aunque viéndolo desde otra perspectiva el tener valores intelectuales el querer adquirirlos es una manera de mostrar la persona que eres, el querer superarte, el de ser alguien, el de querer saber para ser mejor y ser alguien en la vida y nos llevaría a la autorrealización comopersonas.
En cuarto lugar tenemos a los Valores Económicos, una vez que ya sabemos el tipo de persona que somos, hemos llegado al nivel que queremos profesionalmente y personalmente por supuesto, entrarían este tipo de valores que son los de tipo en los que queremos tener bienes por ejemplo nuestra casa, buscar nuestro confort, el de tener algo de ahorros, cosas que nos dan valorconvencional, claro con los pies bien puestos en la tierra para no caer en lo hemos estado defendiendo que es la ética como persona y nuestros valores morales.
En quinto lugar tenemos a los Valores Sociales, más bien serian aquellos valores en la que nos preocupamos por tener un lugar en la sociedad y de que dirá esta sociedad de nosotros, pues eso dependerá de cada uno de nosotros y de lo queaportemos a dicha sociedad y de cuál sea nuestra manera de comportarnos hacia esta, ya que puede ser muy condescendiente con nosotros, pero en algunas ocasiones también puede ser injusta.
En sexto lugar tenemos a los Valores Religiosos, desde el punto de vista de la religión cada quien tiene a su dios, a alguien a quien dar gracias por ser la persona que eres, por estar vivo, por tener lo quetienes y por haber alcanzado en la vida lo mucho o lo poco que gracias a aquella deidad y a tus esfuerzos tienes en la vida.
Y por ultimo en el séptimo lugar tenemos a los Valores Estéticos, el fin de estos valores es la belleza, pero no para todos esta belleza significa lo mismo. Puede ser la belleza física que para la mayoría es muy importante, pero en realidad la verdadera belleza es la...
tracking img