Descubriendo los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Introducción a la ética y los valores.

Introducción:
Dentro del tema se encontraran conceptos como ética, moral, valores y virtudes.
Por lo tanto la atención se centrara especialmenteen el debido comportamiento humano dentro de la sociedad en la que se desenvuelve, además la discusión de la validez científica de la ética.

Desarrollo:
• ¿La ética tiene validez científica?Debido a la diversidad de formas de pensar a la ética se le considera como una ciencia imprecisa más que incierta no obstante la validez científica de la ética es evidente como ciencia eminentementepráctica, según los expertos este tema aún se encuentra abierto.
• ¿Cuáles podrían ser las implicaciones de la ética y de la moral?
La ética y la moral se interrelacionan por tener como objetivo el debidocomportamiento del ser humano, aun así la ética se rige en él debe ser que existe en la sociedad y la moral se encuentra en un aspecto más subjetivo que depende de la persona.

De los siguientesvalores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales dales un orden jerárquico donde el 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia, justificando tudecisión con argumentos sencillos.
1. Morales: lo considero así debido a que desde mi punto de vista estos proveen el inicio de todos los demás o también los considero como un punto de partida.
2. Éticos:son los que están dados por la sociedad para seguirlos por nuestra misma moral.
3. Intelectuales: poseer una capacidad para interactuar debidamente con la sociedad se debe tener inteligencia parasaber distinguir entro lo bueno y lo malo.
4. Sociales: es una necesidad seguir el camino que no haga conflicto con la sociedad, claro está que ciertos comportamientos son aceptables o n o aceptablespara diferentes personas.
5. Económicos: dentro de la sociedad el aspecto económico es importante para mantener la salud mental y física.
6. Estética: la sociedad puede no tolerar ciertas...
tracking img