Descubriendo los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:

DESCUBRIENDO LOS VALORES.

Introducción:

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad, puesto que para el hombre siempre han existido las cosas valiosas de la vida,por esta razón surgen los valores que son las cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan, para con esto tratarde preservar las cosas bellas.

Desarrollo:
La ética se expresa a través de juicios de valor, los cuales pueden ser calificados como posturas subjetivas y simples expresiones de preferenciaspersonales
La ética es un quehacer en libertad, aquello que nos inquieta, por otro lado la moral es la capacidad humana para distinguir aquello que consideramos bueno de aquello que no y para el ejerciciode ambas es necesaria la libertad.

Justificación de valores:
1.- Valores éticos: Punto más importante por que de aquí deriva el desarrollo de una sociedad ejemplar.
2.- Valores sociales: De aquíparte la convivencia y la capacidad de establecer relaciones que nos rindan buenos negocios o simplemente buenas relaciones.
3.- Valores intelectuales: Sin duda alguna el contar con la capacidad deactuar como seres pensantes y sacar partido de ello, es una de las cualidades más importantes del ser humano.
4.- Valores económicos: Este tipo de valor dada su importancia bien podría venir antes,pero para esto es necesario tener un buen juicio y conciencia humana para manejar los valores económicos de manera adecuada.
5.- Valores morales: La moral es la que nos permite actuar sobre una mismalínea positiva que se vuelve en costumbre y que a su vez es importante para la buena relación del hombre con su entorno.
6.- Valores estéticos: El hecho de conservar la belleza en un mundo que cada vezmás va careciendo de ella, podría mejorar la forma de vida.
7.- Valores religiosos: Las creencias religiosas en su mayoría tienen buenas bases morales y éticas, por esta razón resultan positivas...
tracking img